sábado, 25 de enero de 2014

TNA: UNIÓN DIO EL BATACAZO FRENTE AL LÍDER

Con una actuación de ensueño, Unión atendió este viernes por la noche a domicilio a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 101-92, y sumó su primer triunfo como visitante en el TNA.
.Diario UNO | 
TNA: UNIÓN DIO EL BATACAZO FRENTE AL LÍDER

 Por la 7ª fecha de la zona Norte del TNA y con una actuación grupal sobresaliente, Unión le puso fin a la sequía fuera del Ángel Malvicino, tras derrotar anoche a San Isidro (San Francisco) por 101-92.

Un arranque a todas luces para el Rojiblanco que, de la mano de Reinick y Rodríguez, puso un parcial de 8-0 (en 1’30”) para imponer presencia ante el mejor equipo de la zona. El camerunés Essengue tomó la posta y le puso fin a la sequía local y luego se le sumó Ghirardi. En un trámite vertiginoso, Memo Rodríguez volvió a encontrar huecos en el perímetro y la mandó a guardar para escaparse 15-6. El dueño de casa acortó la brecha hasta quedar a seis, pero rápidamente el Tate respondió con autoridad para llevarse un brillante primer cuarto por 23-14.

En el amanecer del segundo peldaño San Isidro salió a presionar, a punto tal de achicar la distancia a cuatro (23-19) pero una bomba de Cosolito le paró el carro. Cuando Unión manejaba el trámite con tranquilidad, se destapó con todo Lozano para que el elenco de Beltrano quede a sólo tres (28-25). Jamal Johnson estremeció las redes tras el arco, pero llegó la respuesta a la brasileña de Ingratta para hacer el juego de ida y vuelta. No se dieron tregua hasta que un triplazo de Ingratta (11) le permitió a San Isidro pasar al frente por primera vez y así llevarse el acto inaugural por 44-43.

Una reacción Memorable
La paridad se extendió en los primeros 4’ del tercer capítulo, donde se repartieron el comando con buenas y malas. San Isidro tomó tres de luz (54-51) con un corte de Sciutto, no obstante Gandoy volvió a dejar a la visita a sólo un libre distancia. Rodríguez puso el empate en 59 desde los 6,75 para comenzar la remontada, sin embargo Bernardini se suspendió en el área para abortar cualquier arresto. Otra vez Johnson puso a tiro al Rojiblanco, pero el iluminado Ingratta le contestó inmediatamente para que los cordobeses se lleven el tercero por 70-67.

Con un encendido Román Rodríguez (24), Unión asestó una corrida de 8-0 (en 1’26”) para darlo vuelta 75-70. Pero Cafferatta se arremangó luego del minuto de Beltramo para empatarlo. El palo por palo era constante hasta que Johnson y sobre todo Rodríguez se pusieron el overol y, a pura personalidad, se encargaron que Unión se lleve un triunfazo de San Francisco 101-92 y sume su primera victoria de visitante.

El resto de la fecha
La 7ª fecha de la zona Norte tuvo estos finales: San Martín 87-Instituto 71 y Barrio Parque 90-Alvear (VA) 84. Zona Sur: San Lorenzo 80-Sport Club 94; Banda Norte 73-La Unión 77; Alianza Viedma 80- Rocamora 71 y Ciclista 78-Monte Hermoso 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario