sábado, 18 de enero de 2014

STA FE: Rubeo propone una ley "de mayor justicia" para resarcir a usuarios afectados por los cortes de luz

El presidente de la Legislatura santafesina instó al oficialismo santafesino a que habilite el tratamiento en sesiones extraordinarias, a fin de evitar que la norma se trate recién en mayo. "Lo que queremos hacer a través de una ley es la posibilidad de establecer un marco de mayor justicia, con un resarcimiento que esté mucho más acorde a lo que se ha planteado, inclusive en algunos otros lugares del país", apuntó Rubeo.
/La Capital | 
Rubeo propone una ley

 El diputado provincial y presidente de la Legislatura Luis Rubeo propuso que trabajar en la Cámara baja una ley que permita un resarcimiento "con mayor justicia" para vecinos y comerciantes afectados por los constantes cortes de energía eléctrica.
Legislador del Frente Para la Victoria (FPV), Rubeo contó que tras reunirse con el responsable de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, se comenzó a establecer "un método de trabajo", por el cual el lunes a las 14 se reunirán con comerciantes y a las 15 con representantes de los usuarios.
"Lo que queremos hacer a través de una ley es la posibilidad de establecer un marco de mayor justicia, con un resarcimiento que esté mucho más acorde a lo que se ha planteado, inclusive en algunos otros lugares del país", apuntó Rubeo.
La semana pasada el ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio anunció un resarcimiento extraordinario para los afectados por los cortes de luz entre el 14 de diciembre y el 8 de enero. La medida alcanza a quienes hayan estado más de 4 horas sin luz y se les hará un resarcimiento económico en los recibos con un valor equivalente al consumo de 10 días. También recibirán el beneficio quienes hayan sufrido cortes de más de 4 horas en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, comerciantes y organizaciones de consumidores denunciaron la diferencia entre los resarcimientos al usuario por los cortes de luz. Alberto Muñoz destacó que mientras en Buenos Aires la bonificación anunciada es de 450 pesos, en Rosario ronda los 51 pesos.
El diputado santafesino afirmó además que para que la ley pueda avanzar hace falta "la voluntad política del Poder Ejecutivo que habilite el tratamiento" en sesiones extraordinarias, porque de lo contrario "estamos hablando de una ley que recién la podremos tratar a partir de mayo".
"Me parece que el tema amerita que se trata ahora", cerró presidente de la Legislatura santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario