sábado, 25 de enero de 2014

Sta Fe: No harán inspecciones en las obras por temor a los “aprietes”

Aseguran que los empleados del Ministerio de Trabajo son víctimas de la interna entre las facciones gremiales de la Uocra y que no están dadas las condiciones para llevar adelante la tarea.
Diario Uno
Interna. La pelea de la Uocra derivó en conflictos que llegan hasta los empleados de Trabajo.INTERNA. LA PELEA DE LA UOCRA DERIVÓ EN CONFLICTOS QUE LLEGAN HASTA LOS EMPLEADOS DE TRABAJO.
Desde los gremios UPCN y ATE informaron hoy que los empleados del Ministerio de Trabajo de la provincia no realizarán inspecciones de obras en construcción y otras tareas vinculadas a este sector, debido a los aprietes que sufren por parte de facciones sindicales. Así se indicó en sendos comunicados dados a conocer en el día de hoy.

“La UPCN Santa Fe se solidariza con los compañeros que cumplen funciones en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, quienes se ven imposibilitados de desempeñar sus tareas laborales de modo óptimo, dadas las repetidas manifestaciones que vienen llevando a cabo trabajadores pertenecientes a la Uocra”, indicó este gremio.
 

ATE, en tanto, señaló: “En una numerosa asamblea, los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Trabajo de la Provincia resolvieron suspender transitoriamente la atención de cualquier trámite administrativo referido a la actividad de la construcción, iniciado por cualquier sector gremial perteneciente a la Uocra y sus agrupaciones o al Sitraic, hasta tanto la autoridad política implemente un sistema efectivo de garantía para el cumplimiento de las inspecciones, audiencias de conflicto de cualquier naturaleza y cualquier otro trámite del sector”.

Ambos gremios coincidieron en señalar que uno de los momentos de máxima tensión se vivió el pasado jueves cuando más de 300 trabajadores de la construcción arribaron a la puerta del organismo emitiendo amenazas y de lo cual tomo efectivo conocimiento la autoridad policial presente que labró un informe. “Sumado a estos hechos, representantes de la Uocra Normalizadora vertieron en distintos medios de comunicación expresiones injuriantes e infundadas que atañen al desempeño de todo el personal de este Ministerio”, agregaron desde ATE.

Desde UPCN se consignó que “esta suspensión se mantendrá hasta tanto las autoridades políticas no implementen un sistema efectivo de garantía para el cumplimiento de las inspecciones, audiencias de conflicto y cualquier otro trámite del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario