viernes, 3 de enero de 2014

STA FE: Las modificaciones en los impuestos provinciales para 2014 son mínimos

Así lo afirmó el titular del API, José Raffin, al dar cuenta de las modificaciones introducidas en materia de impuestos provinciales en consonancia con el Presupuesto 2014. Se contemplan descuentos por pagos adelantados.
Diario UNO | 

Con la aprobación del Presupuesto provincial correspondiente para el año que recién comienza, se prevé una serie de modificaciones en materia tributaria.
Las modificaciones en los impuestos provinciales para 2014 son mínimos


En diálogo con Radio Univesidad, José Raffin, titular de API, expresó que “Hay retoques mínimos para este 2014. En Patentes no hubo modificaciones, hay una confusión con una multa para las personas que viven en el norte provincial, que deberían patentar en Santa Fe y lo hacen en Corrientes. En Ingresos Brutos los retoques son mínimos también”.


Además agregó que: “Todo aquel contribuyente que abono el impuesto inmobiliario y patentes de la totalidad del año, a la fecha del primer vencimiento, tendrá un 5% de descuento. También, todo aquel que adhiera para que las cuotas sean debitadas en cuenta también tendrá un descuento del 5%”.


Consultado sobre cómo cerró la recaudación de la provincia durante el 2013, el titular de API sostuvo que: "Nosotros estamos muy contentos con la recaudación propia. Hemos crecido en la relación de los recursos que recauda la provincia en relación con los que vienen de la Nación. Yo creo que en el 2013 vamos a estar en un 40% de ingresos recaudados por la provincia y un 60% que vienen de Nación, en relación al 100% de los ingresos con los que cuenta la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario