sábado, 18 de enero de 2014

STA FE: Instalarán cámaras de videovigilancia en las Avenidas de Venado Tuerto

La iniciativa apuntala las medidas de seguridad impulsadas desde el municipio venadense y avaladas por la comunidad a través de las vecinales. La primera etapa contempla 32.
.La Capital | 
Instalarán cámaras de videovigilancia en las Avenidas de Venado Tuerto

 El municipio de Venado Tuerto instalará cámaras de videovigilancia en las principales avenidas pero no en el centro de la ciudad. Así lo hizo saber el intendente José Luis Freyre, quien además se refirió al financiamiento, los avances en la licitación del servicio y las zonas donde se instalarán los aparatos. En una primera etapa se colocarán 32 cámaras y se espera alcanzar las cien en el lapso de un año y medio.
El mandatario subrayó que "las cámaras no se instalarán en el centro de la ciudad, sino en las principales avenidas. En tal sentido, se trabajó con las vecinales; hay una propuesta que se elevó al Concejo y se trató en la Junta de Seguridad Urbana. Por ejemplo, en el barrio Ciudad Nueva se instalarán en la plaza Ramón Carrillo y en calles Libertad y Laprida".
"El sistema, que en la primera etapa contempla 32 cámaras, está pensado fundamentalmente para todos los principales accesos y avenidas. La idea es llegar en un año o año y medio a las 100 cámaras", dijo Freyre, quien recordó las distintas propuestas de financiamiento de la videovigilancia, como aquella del 2009 por la que se afectó un peso por medidor de luz para financiar la compra y el mantenimiento, hasta la del 2013, con un presupuesto oficial que llegó a 2,6 millones y donde hubo un aporte provincial de 350 mil pesos.
"De la actualización del 24 por ciento de la tasa general de inmuebles que habíamos propuesto el año anterior, el Concejo aprobó sólo el 16 y de ese 8 por ciento restante un porcentaje lo destinó a financiar el sistema de videovigilancia; en realidad a financiar la compra de los aparatos. Lo que figurará a los vecinos en la tasa es eso; no una sobretasa, es una aclaración que una parte de la boleta indicará que será destinada a financiar la compra de cámaras", puntualizó.
Comisaría. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recorrió ayer las obras de adecuación y ampliación que lleva adelante la provincia en el edificio de la Comisaría Nº 12 (Unidad Regional VIII) de Venado Tuerto.
Los trabajos, que demandan una inversión de 1.177.567 pesos, se enmarcan en el Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías encarado por el gobierno, que comprende la edificación de 12 nuevas dependencias policiales, y la refacción de otras 60, entre comisarías, subcomisarías y destacamentos de todo el territorio provincial.
Las obras.El proyecto incluye un nuevo ingreso público y otro solo para detenidos; una recepción acorde a las nuevas necesidades y dos oficinas para personal, sanitarios para público y personal, oficina de guardia, patio, depósito, dos celdas, y un patio para detenidos.
En planta alta se ubicaría el área destinada al personal, con dos dormitorios, baños y cocina comedor, para que allí resida parte del personal proveniente de otras localidades.
Se ejecutarán además tareas de reparación e impermeabilización de techos, renovación de revoques, pintura general, colocación de aberturas nuevas y rehabilitación de las redes de desagües, agua, eléctricidad y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario