sábado, 11 de enero de 2014

STA FE: Antonio Ciancio anunció un resarcimiento "extraordinario" para los afectados por los cortes de energía eléctrica

El Ministro de Aguas y Servicios Púlbicos de Santa Fe, Antonio Ciancio, destacó que los comerciantes que no fueron solidarios durante la crisis serán excluidos del beneficio. Se otorgarán a los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que entre el 14 de diciembre y el 8 de enero hayan sufrido la interrupción del servicio.
/La Capital | 
Antonio Ciancio anunció un resarcimiento
 El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, anunció aumentos automáticos para los damnificados por los cortes de energía eléctrica derivados por la ola de calor que asoló a la ciudad de Rosario. Se otorgarán a los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que entre el 14 de diciembre y el 8 de enero hayan sufrido la interrupción del servicio.
En una reunión con e periodismo, Ciancio destacó que la medida alcanzará a quienes hayan estado más de 4 horas sin luz en el periodo indicado. Se les hará un resarcimiento económico en los recibos del servicio eléctrico con el valor equivalente al consumo de 10 días, que se calculará dividiendo el monto total por los días facturados (60) y se multiplicará por 10.
También recibirán este beneficio quienes hayan sufrido cortes de más de 4 horas en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, es decir a partir de las 16 del 24 y 31 de diciembre. Se le sumará un resarcimiento equivalente a 10 días de consumo, lo que hace a un total de 20 jornadas facturadas.
Ciancio hizo el anuncio en respuesta al pedido del Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, quien demandó que se atiendan a las dificultades de los rosarinos que sufrieron problemas derivados de los corte del de la EPE, con una media de carácter "extraordinaria" que les permita aligerar las pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario