sábado, 18 de enero de 2014

Según Sergio Urribarri, el boleto entre Paraná y Santa Fe reducirá su costo

El Gobernador de Entre Ríos anunció que el boleto estudiantil, que actualmente está en 8 pesos, podría quedar en 6 pesos y el general bajaría de 9 pesos a 7,50. "Logramos un acuerdo con las autoridades de Transporte de la Nación que permitirá reducir el costo de los pasajes entre Paraná y Santa Fe", sostuvo Sergio Urribarri.
/Diario UNO | 
Según Sergio Urribarri, el boleto entre Paraná y Santa Fe reducirá su costo

 "Logramos un acuerdo con las autoridades de Transporte de la Nación que permitirá reducir el costo de los pasajes entre Paraná y Santa Fe. El cuadro tarifario que rige desde este mes será modificado de modo de reducir el impacto del incremento para los entrerrianos y santafesinos que utilizan diariamente este servicio, fundamentalmente los estudiantes", dijo el gobernador Sergio Urribarri. Se emitirá una resolución complementaria para modificar el concepto de pago por peaje.

El mandatario entrerriano había instruido al ministro de Planeamiento, Juan Javier García, a gestionar ante las autoridades de Transporte del gobierno nacional una solución al aumento que se registró en los pasajes entre Paraná y Santa Fe.

"Avanzamos en un reacomodamiento de las variables intervinientes que fijan la tarifa del tramo Paraná Santa Fe. Cumplida las reuniones con Transporte de la Nación, explicó que se arribó a un acuerdo que permitirá la emisión de una resolución complementaria a la Nº 1609/13, con la introducción de modificaciones al concepto de pago por peaje", explicó el ministro.

"Con esto, se permitiría que la tarifa quede determinada en 7,50 pesos. A partir de esto, considerando el porcentaje de descuento que las empresas realizan a estudiantes, el gobierno provincial estaría conforme en que éste quede en el orden de los 6 pesos", precisó el funcionario.

Por otra parte, producto de esta reunión, la semana próxima se suscribirá un convenio mediante el cual se delegará en el gobierno provincial, específicamente en la Secretaría de Transporte, la posibilidad de control y relevamiento del pasaje del servicio entre ambas ciudades vecinas. A partir de esta posibilidad de ejercer el contralor, y con la conformación de esta mesa de trabajo, se permitirá avanzar en la implementación de la SUBE para este caso puntual.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior y Transporte había emitido la Resolución Nº 1609/13, publicada el 27 de diciembre último, a partir de la cual las empresas que unen el recorrido Paraná Santa Fe deducen el aumento del pasajes, por lo cual el boleto general de 5,70 pesos había pasado a costar 9,80 y luego las empresas lo llevaron a 9 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario