sábado, 4 de enero de 2014

Se fugaron cuatro presos de la Alcaldía de la ciudad de Vera Sta Fe

Cuatro reclusos se fugaron entre las 4 y las 6 de la mañana de este sábado de la Alcaldía de la Unidad Regional XIX de Vera. Se trata de cuatro hombres de 19, 20, 25 y 27 años que estaban purgando penas por homicidio y robo calificado. Hay un fuerte operativo cerrojo.
/Diario UNO | 
Se fugaron cuatro presos de la Alcaldía de la ciudad de Vera
En la madrugada del sábado entre las 4 y las 6 de la mañana se realizaron controles en los pabellones de la alcaldía de Vera y se estableció la fuga de 4 presos.


Se trata de cuatro hombres de 19, 20, 25 y 27 años que estaban detenidos y purgaban penas por homicidio y robo calificado. Tres de ellos son de la ciudad de Reconquista y el cuarto es de Vera.


Los policías ordenaron inmediatamente un cerrojo con las Unidades Regionales de la región para tratar de recapturarlos. Los policías que estaban de guardia están en investigación.



Los evadidos
-Antonio Alberto Escobar, de 25 años, domiciliado en barrio Luján de la ciudad de Reconquista y purgaba una pena por "HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO". Se trata de un robo que conmocionó a la ciudad de Reconquista ya que el empleado municipal Agustín Ramón Muñoz fue ultimado a puñaladas en la víspera de navidad. el crimen ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre del 2012.

-Ricardo Rubén Omar Escobar, de 27 años, de barrio Ombusal de Reconquista detenido por "ROBO CALIFICADO". Está detenido porque su última causa fue un robo en Mayo de 2013 pero tiene varios antecedentes por robos, incluso usando armas de fuego.

-Lucas Omar Quiro, de 20 años, de barrio América de Reconquista detenido por "ROBO CALIFICADO".

-Luis Miguel Estebler, de 19 años, de la ciudad de Vera detenido por "ROBO CALIFICADO".


La fuga
Los policías de la Unidad Regional XIX informaron que se fugaron por una ventana del baño que estaba podrida por la humedad y las rejas solo tuvieron que ser empujadas hacia afuera con fuerza para que se rompan. Allí cayeron al patio donde los reclusos salen por las tardes.


El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad pero lo que no se explica es como hicieron para saltar el muro perimetral que tiene alambre de púas, cosa que superaron sin mayores problemas.

En declaraciones a Télam, el titular de la Unidad Regional XIX de Policía con asiento en la ciudad de Vera, comisario mayor Osvaldo Grill, manifestó que "en el relevo de guardia, a las seis de la mañana, se hizo el recuento de presos y se detectó la faltante de cuatro de ellos en el Pabellón Nº 3".


"Los cuatro reclusos violentaron una reja de 40 cm por 70 cm. de alto ubicada en un baño. Esa reja da a un patio interno, de allí han escalado rejas de otra ventana, lograron sortear un vallado del techo del patio interno, que es de alambre de púa, y a partir de allí, desde el techo de la Alcaidía pudieron ganar la calle", comentó.


El Jefe de la unidad regional XIX consignó que al momento de la fuga había "cuatro guardias, que hacían ronda, acorde a las necesidades propias para brindar seguridad".


Sobre la posibilidad de un apoyo externo para lograr el objetivo, el comisario dijo que "no tenemos nada concreto de que hayan tenido apoyo externo, todo indica que se han ido a pie".


"La Alcaidía de la UR XIX de Policía de Vera es una construcción que data de muchos años, y tiene un desgaste la mampostería y los materiales de hierro", agregó Grill.


Al mismo tiempo añadió, "el lugar tiene actualmente 95 presidiarios (la capacidad real es de 40), y en el Pabellón Nº 3, de donde se escaparon los reclusos habían otros 20 presos".


Uno se había escapado en junio pasado
La Alcaldía de la Unidad Regional XIX de Vera tiene una pésima fama por la cantidad de veces que los detenidos fugan de allí. Uno de los que fugó en la madrugada de este sábado ya había escapado en junio pasado.


Se trata de Antonio Alberto Escobar. Tiene 25 años y está detenido por "homicidio simple". Desde hace un tiempo está tras las rejas en la alcaldía de la Unidad Regional XIX desde donde ya había logrado escapar en junio pasado y luego fue recapturado.


En aquella oportunidad Antonio Escobar había fugado junto a Martín Ferrerm, quien está detenido por hurto calificado. Los policías de Vera lograron detenerlos en inmediaciones del Club Estudiantes en el barrio Hospital de Vera.


Escobar logró nuevamente burlarse de todos los penitenciarios que ahora serán investigados por la fuga y seguramente perderán su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario