viernes, 24 de enero de 2014

SANTO TOMÉ: Las escuelas de natación del Municipio congregan a 350 participantes

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación ha puesto en marcha el programa de Escuelas de Natación correspondiente a la temporada de verano 2014.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Se trata de espacios que apuntan a promover la recreación y el deporte al aire libre, los cuales se desarrollarán con carácter gratuito hasta fines del mes de febrero. 
Las escuelas de natación del Municipio congregan a 350 participantes
Actualmente las clases cuentan con 350 participantes de todas las edades, quienes disfrutan no sólo de natación sino también de acuaerobic. Estas actividades se ofrecen en el balneario municipal Brigadier López y en los natatorios del Centro de Educación Física Nº 33 y del Club Alianza.
En este marco, el pasado miércoles por la tarde el intendente Fabián Palo Oliver visitó el natatorio ubicado en el Barrio Loyola, donde se interiorizó sobre el trabajo que se lleva a cabo con un grupo de niños de entre 6 y 12 años.
Durante su recorrida, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el director y subdirector de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga; el coordinador de Escuelas Deportivas, Fernando Alí; y la coordinadora de Políticas de la Juventud, Ayelén Collado.
En relación con las escuelas, Fernando Alí destacó que “el programa se realiza todos los años y se encuentra especialmente destinado a todos aquellos que no pueden afrontar el pago de la cuota societaria de un club y que, a partir de esta iniciativa de la Municipalidad, tienen la posibilidad de aprender un deporte tan importante como es la natación”.
“Asimismo, teniendo en cuenta que estamos rodeados de ríos, estas escuelas de verano son de suma importancia no sólo porque se enseña a nadar, sino también por la concientización que realizan los profesores en cada clase respecto al cuidado que se debe tener en el agua”, subrayó el coordinador de Escuelas Deportivas.

 Cronograma de las escuelas
El cronograma de estos espacios recreativos que apuntan al aprendizaje y el deporte al aire libre, es el siguiente:
Balneario municipal “Brigadier López”.
Escuela de Natación en aguas abiertas "Rubén Trentino".
-       Lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas para niños de 6 a 12 años.
-       Martes, jueves y viernes de 9.30 a 10.30 horas para adultos.

Club Alianza Santo Tomé (Av. Luján 3260).
Escuela de natación
 -      Martes y jueves de 19 a 19.45 horas para adolescentes de 14 a 20 años.
Clases de acuaerobic.
-  Martes y jueves de 20 a 20.45 horas.

C.E.F. Nº 33 de Barrio Loyola (Hipólito Yrigoyen 3200).
Escuela de natación para niños, adolescentes y adultos.
 -   Lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas, para niños de 6 a 12 años; de  18 a 19 horas para adolescentes de 14 a 20 años; de 19 a 19.45 para adultos.
Clases de acuaerobic.
-  Lunes, miércoles y viernes de 19.45 a 20.30.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o bien comunicarse al teléfono (0342) 4741678. Es requisito indispensable la presentación de los certificados médico y buco dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario