sábado, 18 de enero de 2014

SANTA FE: TGI: unos 6.700 vecinos ya se sumaron al pago anual anticipado

Hasta el viernes 24 hay tiempo para efectuar el pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles, que contempla el descuento de un mes completo para quienes abonen todo el año 2014. Vale recordar que también se puede financiar con tarjeta hasta en seis cuotas sin interés, manteniendo el beneficio del descuento.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
TGI: unos 6.700 vecinos ya se sumaron al pago anual anticipado

Una buena aceptación ha tenido hasta el momento el beneficio dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para quienes eligen cancelar todos los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un solo pago anticipado. Según se informó desde la Secretaría de Hacienda, hasta el viernes, unos 6.700 contribuyentes ya efectuaron el pago anual anticipado de la TGI, obteniendo así el descuento equivalente al mes de enero 2014.
En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad recuerda que, tal como sucediera en 2012 y 2013, dispuso aplicar un descuento especial para aquellos contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la TGI correspondiente a 2014 en un solo pago. La fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el próximo viernes 24 de enero.
La medida surge de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962, aprobada por el Concejo Municipal. Además de poder abonar en efectivo, quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking, deben elegir la opción “000/14”, mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Credifiar, Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe o Cabal de Credicoop, podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés - manteniendo el beneficio del descuento-, pero sólo en las cajas del Palacio Municipal.

Calendario

Por otra parte, se informa que la Secretaría de Hacienda, por Resolución Interna Nº 153 dispuso el nuevo calendario de vencimientos de DREI y TGI. Según se informó, el viernes 10 de enero venció la primera cuota de 2014 de TGI, en tanto que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento será el viernes 31 de enero.

Pago con tarjeta o por cajero

Para efectivizar los pagos, se recuerda a los vecinos que además del pago en efectivo en las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se puede pagar con tarjeta de crédito Credifiar, Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite solo se realiza en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, que permanecen abiertas en el horario de 7.30 a 18.
Además, se puede abonar tanto TGI como DREI en los cajeros automáticos de la red link, ingresando el código pagos link que figura en la boleta.

Lugares de pago

Además del Palacio Municipal, también están habilitadas las cajas que funcionan en los siguientes Centros de Distrito en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Centro (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), Distrito Oeste (Cementerio, Blas Parera 5401), Distrito Noroeste (La Tablada, Tte. Loza 6970) y Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818). También funcionan, de lunes a viernes, las cajas ubicadas en el Parque Garay (Suipacha 3800), de 8 a 18 (durante el mes de enero cierran a las 15.00 horas.
Además, vale recordar que tanto la TGI como el DReI se pueden abonar en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Nuevo Banco de Entre Ríos, Bica, y Banco Municipal de Rosario. También se podrá abonar en los locales de cobro de Rapi Pago, Pago Fácil y Cobro Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario