sábado, 18 de enero de 2014

SANTA FE: Seis jóvenes van a juicio por la muerte de Serena Martínez

La nena tenía 8 años y estaba en el Club Regatas. El balazo que la mató provino de Alto Verde, donde dos grupos se dispararon.
LA CAPITAL
A poco más de dos meses del impactante crimen de Serena Martínez, una nena de ocho años baleada en el Club Regatas, el juez de Instrucción Jorge Patrizi procesó a seis de los siete detenidos por el hecho. La muerte de la nena fue una acción no buscada aunque producto de la pelea de bandas que derivó en la tragedia. El magistrado sostuvo la acusación al basarse en una descripción de los enfrentamientos del distrito costero de Alto Verde que está situado frente al club. La bala que mató a la pequeña habría sido disparada desde la orilla contraria del río. Los implicados seguirán privados de libertad.
De los siete detenidos por el homicidio de Serena, la Justicia sólo ordenó separar a Tito Blas, a quien le concedió la libertad por falta de mérito, puesto que no se pudo acreditar su presencia en el lugar de los hechos.
Las imputaciones más severas recayeron sobre Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández, de 18 años y Carlos Roberto Vega, de 21, considerados coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, previo al incidente, se produjeron una serie de hechos armados que se le imputa al resto de los actores y que fue el detonante de la trágica muerte de la niña, quien recibió una bala perdida a consecuencia de estos.
Efecto fatal. Para la Justicia, entre las 18 y las 18.30 del viernes 29 de noviembre se concretaron los dos enfrentamientos que terminaron con un obrero herido y una nena muerta. Los hechos se desencadenaron cuando Luis Antonio Cabrera, de 29 años, apodado "Pizzi", y Cepillín Fernández regresaban en moto de trabajar en el Cemafe. En el acceso a Alto Verde ambos fueron emboscados por Antonio "Gula" Segovia, de 23, Néstor Cano, de 21 años, Jonatan Miranda, de 24 y un joven de apellido Ponce que está a disposición del Juzgado de Menores.
Los tres intentaron matar a Pizzi y Cepillín con disparos de pistola. Sin embargo, estos dos lograron escapar de las balas y fueron en busca de apoyo.
El tiroteo fue infernal. Los proyectiles cruzaban en distintas direcciones en la entrada a Alto Verde. Entonces los emboscados Cabrera y Fernández buscaron refuerzos y sumaron a Vega y un adolescente de apodo Chuqui, que de a caballo y en moto replicaron. A su vez, Segovia y Cano, que se habían separado de Maidana y el muchacho buscaron refugio barranca abajo, en un sector denominado Bajada de los Guacharros.
Entonces, "los que estaban a caballo comienzan a disparar desde el medio de la calle Demetrio Gómez a los que corrían por la Bajada de los Guacharros hacia el río. Les tiraban desde arriba de los caballos", coincidieron varios testigos.
Por el ataque a sus agresores, Patrizi también procesó a Fernández, Vega y Cabrera por "tentativa de homicidio calificado".
Serena Martínez se desplomó de golpe en una de las galerías del club Regatas la tarde del 29 de noviembre. Su padre, que había asistido para ayudar en la despedida de la colonia Regatitas, fue en su auxilio pensando que sería sólo un golpe o un desmayo producto del calor.
Sin embargo se encontró con que su hija de 7 años no reaccionaba y pronto descubrió una herida sangrante en la cabeza. Minutos más tarde, la pequeña ingresó al hospital de niños Dr. Orlando Alassia con una herida de bala en la cabeza "en estado crítico". Días después falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario