viernes, 10 de enero de 2014

SANTA FE: Santa Rita II: 12 familias acordaron el desalojo de viviendas

Doce familias que aún quedaban por desalojar en el Barrio Santa Rita II acordaron, este viernes a la mañana, abandonar el lugar. Recibirán 12 mil pesos y serán inscriptas en un sorteo de viviendas sociales.
/Diario UNO | 
Santa Rita II: 12 familias acordaron el desalojo de viviendas

Hoy a la mañana comenzó el segundo operativo de desalojo, en una semana, en el barrio de viviendas Santa Rita II.



De las 14 viviendas que permanecían ocupadas, aparentemente una ya fue recuperada cuando la vivienda permanecía sin sus habitantes, dos se niegan a retirarse del lugar y las 11 restantes habrían llegado a un acuerdo para su retiro pacífico, que consiste en la entrega de $12.000, el traslado gratuito y la inclusión en un nuevo plan de viviendas. Estas últimas tendrán tiempo hasta el lunes para abandonar el barrio.



Fuerzas policiales, personal sanitario y asistentes de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hábitat trabajan en el lugar, llegando delante el cumplimiento de la sentencia judicial y cumpliendo ocn el protocolo.


En el día de ayer, los vecinos ocupantes de Santa Rita II se reunieron para realizar una contrapropuesta al gobierno que consistía en una salida consensuada mediando garantías de acceso a un terreno por el monto total otorgado en el acuerdo; pero no recibieron respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario