viernes, 24 de enero de 2014

SANTA FE: Quieren crear un nuevo sindicato para los trabajdores de la construcción

Así lo indicó el delegado Mario Ojeda, de la fracción que responde a Emanuel Araya dentro de la Uocra. Los obreros podrían elegir entre la Uocra Santa Fe y el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitic).
Diario Uno
La Uocra continúa con sus internas. Foto: Juan Baialardo / Diario UNOLA UOCRA CONTINÚA CON SUS INTERNAS. FOTO: JUAN BAIALARDO / DIARIO UNO
La Uocra continúa con sus internas. Con los hermanos Araya en libertad, sus seguidores decidieron conformar un nuevo gremio para los trabajadores de la construcción

El sector identificado con Emanuel Araya busca generar el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitic), según lo anunció esta mañana el delegado Mario Ojeda en Aires de Santa Fe. “De acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, podemos armar un sindicato dentro del sindicato, sin salirnos del convenio de Uocra. Esto nos da la posibilidad de elegir delegados, hacer inspecciones, podemos hacer asambleas, y podemos discutir por mejoras de los trabajadores”, argumentó.


En ese contexto, el delegado recordó que “nunca hubo elecciones en Santa Fe, y ahora que podría haberlas no las hay porque saben que pierden”, dijo y agregó: “No nos pudieron intervenir”, en alusión al delegado normalizador fijado desde la órbita nacional.


El Sitic funcionará en 9 de Julio 2070, según lo confirmó el delegado que agregó "a partir de febrero vamos a estar en condiciones de darles otro gremio para que se afilien los muchachos". “Hay muchas cosas para mejorar, de lo que se consiguió hay más para conseguir todavía”, sintetizó.


Asimismo en el móvil Ojeda se refirió a lo dichos de Cassina, que día atrás denunció connivencias entre funcionario, empresarios y "delegados procesados" de la línea de Araya, durante una movilización al ministerio de Trabajo. Según adelantó iniciarán acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario