viernes, 31 de enero de 2014

SANTA FE: Retuvieron un camión que circulaba por las defensas de Colastiné

El vehículo transportaba tierra extraída del valle de inundación de la Laguna Setúbal. Además, en el mismo operativo de control se le realizó una multa a otro camión que circulaba por el terraplén y arrojaba basura dentro del anillo de defensa.
/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Retuvieron un camión que circulaba por las defensas de Colastiné
Personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad realizó esta semana un operativo especial a partir de la denuncia de varios vecinos del Distrito de La Costa, y retuvo un camión que circulaba por las defensas y calles internas de Colastiné, transportando tierra extraída del valle de inundación de la Laguna Setúbal. En la oportunidad, se detectó y multó también a otro vehículo de similares características por transitar por lugares no permitidos y arrojar basura dentro del anillo de defensa.

“La decisión del Gobierno de la Ciudad es sostener estos operativos y sancionar con las medidas más extremas a las personas que realicen este tipo de maniobras que ponen en riesgo nada menos que los terraplenes de defensa contra inundaciones, que para nuestra ciudad constituyen uno de los bienes prioritarios a resguardar”, señaló el Secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

Además el secretario informó que se elevó una nota al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos para hacerle saber esta situación y solicitar que se tomen las medidas correspondientes para evitar la extracción de tierra del sector ubicado por fuera del terraplén de defensa así como la circulación de tránsito pesado por sobre los terraplenes. También se le hizo conocer que se ha detectado la circulación de camiones tipo volcador cargados de tierra que vienen deteriorando el estado de las calles Los Ñandubay, Los Urunday, Los Claveles, Las Macluras, Las Camelias, Las Dalias y los Zorzoles, entre otras.

En el escrito enviado a este organismo también se consulta si esta extracción de tierras se encuentra contemplada en la aplicación de la ley 11.730 de “Régimen de uso de bienes situados en áreas inundables”.

Operativos
Alertado por vecinos de los barrios Las Paltas y el loteo Bosque La Salle, quienes realizaron varias denuncias por el estado de las calles internas y de las defensas de dicha zona, el Municipio dispuso una serie de controles periódicos y aleatorios en este sector. Así fue como el personal de la Secretaría de Control retuvo un camión que estaba extrayendo tierra del valle de inundación de la Laguna Setúbal y transitaba por las defensas y las calles internas de Colastiné con una carga muy pesada, lo que está prohibido según la ordenanza de tránsito pesado.

Ante esta situación, el vehículo fue trasladado al Depósito de Vehículos Retenidos y se remitieron las actas de infracción al Tribunal de Faltas.

Por otra parte, también se realizó una infracción a otro camión que no solo circulaba por un sector restringido sino que, además, arrojaba basura al costado de los terraplenes de defensa, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta 1, contra la defensa oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario