sábado, 4 de enero de 2014

SANTA FE: Por la violencia en balnearios, los guardavidas piden presencia policial

El reclamo se realizó en el ministerio de Trabajo, en una audiencia con autoridades de la municipalidad y el ministerio de Seguridad. Manifestaron que a diario son hostigados por algunas personas que concurren a los balnearios públicos. En Alto Verde le gatillaron a un compañero, pero no salió la bala.
.Diario UNO | 
Por la violencia en balnearios, los guardavidas piden presencia policial

Los problemas de inseguridad también llegaron a los balnearios municipales. Así lo manifestaron los guardavidas que trabajan allí a diario y que son hostigados por algunas personas que concurren a dichos lugares.

Es por ello, que frente a estos problemas decidieron hacer su reclamo en el ministerio de Trabajo y de Seguridad y exigir presencia policial en sus lugares de trabajo.


En diálogo con LT10, Sergio Berardi, secretario General del Sindicato de Guardavidas y afines, expresó que: "Se dieron una serie de hechos de violencia en los balnearios públicos que la municipalidad habilitó en el comienzo de temporada. Este no es un reclamo nuevo. Hace tiempo que venimos planteando que necesitamos más seguridad en la playa”.

"Gracias al ministerio de trabajo, logramos tener una audiencia con autoridades del ministerio de Seguridad y la municipalidad, que es nuestra empleadora”, aseguraron.

Por otro lado comentó un hecho vivido por un compañero en el vecino distrito de Alto Verde, el que les hizo prender el alerta. "A un compañero le gatillaron y no salió el tiro. A otro lo amenazaron con pistolas. Y últimamente, en las inmediaciones del predio hay inadaptados sociales que resuelven sus problemas a los tiros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario