viernes, 24 de enero de 2014

Santa Fe: Menores involucrados en el robo de motos


El Litoral
ilustrativa
Durante la madrugada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres jóvenes, dos de 15 años y uno de 17, a la altura del Puente Carretero. 

Los jóvenes transportaban a pie una moto marca Gilera, 110 cc, color gris con negro. Al solicitar la documentación correspondiente del rodado, los mismos no la tenían ni pudieron argumentar su procedencia.

Tal situación ameritó el traslado de los sospechosos hasta la comisaría del Distrito 12, donde posteriormente se hizo presente un hombre de 33 años, a quien le habrían sustraído la moto, reconociéndola como de su propiedad. 

* Otro caso de similares características sucedió en barrio Guadalupe, donde personal de la comisaria 8a. fue advertido de un hecho delictivo en la intersección de las calles Javier de la Rosa y Lavalle. 
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, una señora de 43 años, a quien le habían sustraído una moto marca Motomel, 110 cc, color azul. 

Rápidamente se inició un patrullaje por la jurisdicción, logrando hallar la moto requerida en Lavalle y Javier de la Rosa. 

El rodado fue devuelto a su dueña, en tanto que los uniformados de la seccional 8a. se encuentran abocados a la búsqueda y aprehensión de los delincuentes. 

* Cerca del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico capturó a dos adolescentes de 16 y 13 años, quienes habían sustraído una moto en barrio Guadalupe Oeste.

Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en perjuicio de un hombre de 44 años a quien habían robado bajo amenazas con presunta arma de fuego, una moto Honda Wave de 110 cc, de colores gris y negro, mientras circulaba por French en su intersección con República de Siria. 

Con los datos obtenidos, los uniformados advirtieron la presencia de los jóvenes quienes, pese a sus intentos de fuga, fueron rápidamente aprehendidos. 

Tras la requisa personal, los funcionarios policiales intervinientes lograron secuestrar una réplica de pistola marca Pietro Baretta con la que habían amedrentado a la víctima. 

Cabe agregar que el vehículo mal habido fue recuperado y trasladado a la subcomisaría 8a., con conocimiento al magistrado competente.

* Casi simultáneamente, en virtud de un aviso de la Central de Emergencia 911, uniformados de la sección Perros arribaron a inmediaciones de Reconquista al 3000, donde efectuaron el secuestro de un motovehículo de dudosa procedencia. 

De acuerdo a las primeras pesquisas, el rodado marca Motomel Bit de color rojo, fue abandonado momentos antes en la vía pública por un malviviente que se diera a la fuga al advertir la proximidad de los móviles policiales. Se trasladó el vehículo en calidad de secuestro a la subcomisaría 1a., donde se realizan las diligencias en procura de establecer su legítima procedencia.

* Anoche, personal de la seccional 1a. efectuó el arresto y posterior traslado de un joven de 28 años. 
Este sujeto momentos antes fue aprehendido en adyacencias de las calles Crespo y 25 de Mayo, donde tras la pertinente requisa personal le incautaron oculta entre sus prendas de vestir un arma blanca. 

En sede policial se labran las actuaciones de rigor bajo la tutela del órgano judicial competente, de acuerdo a lo tipificado en el Art. 110 del Código de Faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario