sábado, 4 de enero de 2014

SANTA FE: Los médicos del Hospital Orlando Alassia reclaman mayor seguridad

Tras los hechos de violencia e inseguridad que se viven diariamente en el nosocomio, los trabajadores afiliados a Siprus se presentaron ante los directivos para analizar alternativas y soluciones. "Vamos a hablar con la directora y vamos a tratar de que se tomen medidas definitivas lo antes posibles", dijo el Secretario General del gremio.
/Diario UNO | 

Los médicos del Hospital Orlando Alassia reclaman mayor seguridad
Los trabajadores del hospital de niños Doctor Orlando Alassia, afiliados en Siprus, se reunieron en la mañana de hoy desde las 10:30  con la dirección del nosocomio. El motivo de la convocatoria tuvo como objetivo el repudio y análisis de los recientes hechos de inseguridad y violencia que se vivieron en la institución.


Luego de la reunión, la directora del hospital Raquel Consiglio manifestó la preocupación de los representantes de la institución que evaluarán las medidas a tomar. Asimismo indicó que se definirán las tareas y responsabilidades de los policías adicionales en busca de combatir la inseguridad en el interior del lugar.


El Secretario General del gremio en Santa Fe, Dr. Norberto Amicone, manifestó el "apoyo a los compañeros del hospital donde tenemos varios afiliados". Asimismo dijo a Diario UNO que están "sumamente preocupados por otro hecho de violencia conocido, en donde tres delincuentes entraron al hospital. No es la primera vez, ya pasó en el Cullen y en otras localidades de la provincia. Acá, tanto el ministerio de Salud como el de Seguridad no toman la posta de organizar la seguridad de los trabajadores y fundamentalmente también de los pacientes y público que asiste al hospital".


"Acá estamos reclamando para que se de la formación de los comité de seguridad y salud, que está determinado por ley; pero que insólitamente en este hospital no se desarrolla", denunció el médico y manifestó su convencimiento de que "con la participación de las autoridades y los trabajadores se va a organizar mucho mejor al hospital, no solamente a la salud sino también a la seguridad".


En cuento a la postura de los directivos del nosocomio, Amicone manifestó: "Sabemos que están preocupados, pero lamentablemente la cosa va muy lenta. No hay medidas y esto se está poniendo cada vez peor. Vamos a hablar con la directora y vamos a tratar de que se tomen medidas definitivas lo antes posibles".



Otro hecho de violencia en el Alassia

En los primeros minutos del sábado 28 de diciembre, un chico de 13 años ingresó herido de bala al hospital de niños Doctor Orlando Alassia. Mientras recibía las atenciones médicas correspondientes, un grupo de, al menos, tres personas armadas lo amenazaron de muerte. Para llegar a él, agredieron verbalmente y a los empujones a los enfermeros y médicos que rodeaban al adolescente.

Una de las doctoras de la guardia del hospital afirmó que " estas situaciones son diarias. Muchas veces ingresan personas que están drogadas o alcoholizadas y vienen a las consultas, y estamos nosotros expuestos. Hace un tiempo ya no contamos con vigilancia privada del hospital, por lo que a partir de las 22 horas, donde se presentan estos hechos, no hay seguridad y quedamos inseguros. Ésto es lo que estamos reclamando, que haya seguridad como había hasta hace un tiempo. Hoy nos sentimos inseguros en nuestro lugar de trabajo, que es lo más triste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario