viernes, 17 de enero de 2014

SANTA FE: "Este es el inicio para dar respuesta a un pedido de los ciudadanos"

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto durante la presentación de la Policía Comunitaria en Barranquitas, quienes buscarán vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. No realizarán tareas administrativas ni dependerá de una comisaría.
DIARIO UNO

En la mañana de este viernes, autoridades provinciales pusieron en funciones a la Policía Comunitaria en barrio Barranquitas. Raúl Lambreto, ministro de seguridad provincial aseguró que con ello "Damos una respuesta a los ciudadanos en cuanto al pedido de seguridad. Estos policías van a tener contacto con el ciudadano, todos los vecinos tendrán su celular. Además están preparados para ser mediadores comunitarios".


Estará integrada por personal policial que no realizará tareas administrativas ni dependerá de una comisaría, sino que buscará vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. Esta iniciativa se va a llevar a cabo en 50 manzanas de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, entre las calles Fray Cayetano Rodríguez, avenida López y Planes, Pasaje Irala y avenida Presidente Perón.

En este sector trabajarán 25 agentes de la Policía de la Provincia, quienes realizaron un curso donde se le brindaron herramientas para interactuar directamente con los vecinos: información sobre el barrio y la ciudad; los servicios que presta el Municipio; instrucción en mediación comunitaria, entre otros aspectos.

En una primera etapa van a establecer contacto con cada uno de los vecinos y les van a contar cómo trabajan, para afianzar la relación con ellos. En caso de que ocurra algún hecho delictivo, estos agentes, se comunican directamente con el 911.


El programa de Policía Comunitaria forma parte del programa de intervención en 9 barrios de la ciudad de Santa Fe presentado por el gobernador en diciembre del año pasado. Concretamente, la misma se encuentra contemplada en el eje "Redes de Convivencia" que también agrupa los planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado "Vuelvo a Estudiar", entre otros), de fortalecimiento de las instituciones (con un nuevo programa para los clubes) y de robustecimiento de la economía social.

Una vez finalizado el acto, los agentes comenzaron a recorre el barrio y escuchar a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario