sábado, 18 de enero de 2014

SANTA FE: En verano, continúan las propuestas de los museos municipales

A lo largo de enero los museos y salas de arte gestionados por el Gobierno de la Ciudad brindan una interesante propuesta de exposiciones para recorrer. Los accesos son gratuitos.
./Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

En verano, continúan las propuestas de los museos municipales
En el marco de la propuesta general de la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad propone para disfrutar la temporada estival en Santa Fe, una interesante alternativa es la que se encuentra en los museos y espacios de arte que gestiona la Municipalidad. En este sentido, detallamos los horarios de verano de cada institución y las exposiciones que pueden recorrerse de forma libre y gratuita.

Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) “Sor Josefa Díaz y Clucellas”: se lo podrá recorrer de miércoles a domingo de 17 a 20 horas. Allí se puede ver la “Antológica” de Hugo Lazzarini. La muestra presenta una selección de obras de este artista santafesino que hace eje en tres temáticas: la denuncia social, la iconografía histórica y las referencias al arte clásico -especialmente el Renacimiento-. El MMAV está ubicado en San Martín 2068; su teléfono es 4571886.

Sala Franze del Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo: sus puertas de esta sala están abiertas de lunes a lunes 8 a 20 -horario de recepción del Teatro Municipal-. Allí puede recorrerse la exposición “Luisa Fernanda”. Recordemos que esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por el Gobierno de la Ciudad y realizada por unos 150 santafesinos a lo largo de todo el año. El espectáculo se presentó en cuatro funciones que se concretaron entre el 20 y el 24 de noviembre de 2013 y congregaron a 2 mil personas en la sala Mayor del Teatro Municipal. De esta manera, en el Museo del Teatro se exhiben una serie de producciones escénicas como los trajes que vistieron a los personajes más importantes, elementos de utilería, de iluminación y escenográficos. El Museo del Teatro está ubicado en San Martín 2020; su teléfono es 4571883/4.

Centro Experimental del Color (CEC): permanece abierto de lunes a domingo de 16 a 20. Allí se mantiene la exposición anual de creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. El CEC está ubicado en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Museo de la Ciudad en Mercado Progreso: la atención se realiza cada domingo de 17 a 20. Allí puede visitarse “Fotografías de familia”, una exposición patrimonial en la que se presentan objetos y textos que instan a reflexionar sobre la estrecha vinculación de la fotografía con las representaciones sociales en torno a la familia hacia la primera mitad del siglo XX. El Mercado Progreso está ubicado en Balcarce 1651.

Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción y Casa Museo Municipal César López Claro: permanecerán cerrado durante todo enero. Reabrirán en febrero con nuevas exposiciones.

Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad: estará abierta en sus días y horarios habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 13. Para realizar cualquier trámite o consulta, dirigirse a su sede en San Martín 2076 –PA- o bien llamar al 4571885/86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario