sábado, 18 de enero de 2014

SANTA FE: El Municipio trabaja en la ampliación de los Jardines Municipales

Las obras se llevan a cabo desde comienzos de enero en los edificios ubicados en los barrios Villa Hipódromo, El Abasto, Varadero Sarsotti, y San Agustín. La inversión total requerida por esos trabajos supera los $ 2.500.000, aportados por el Municipio al Fondo de Asistencia Educativa. Paralelamente, avanza en Coronel Dorrego la construcción de un nuevo Jardín, que se sumará a los 11 que ya integran el Sistema de Educación Inicial y que demanda una inversión superior a los $ 7 millones.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
El Municipio trabaja en la ampliación de los Jardines Municipales

 Con la inauguración del Jardín Municipal CIC Roca, en marzo de 2012, comenzó a concretarse la política del Municipio para el Nivel Inicial, una iniciativa que desde entonces incrementa su infraestructura, recursos humanos y profundiza una propuesta innovadora desde el punto de vista educativo y social. El proyecto, destinado a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad, se insertó territorialmente en once barrios de la ciudad que no contaban hasta entonces con una propuesta pública de ese tipo, destinada a los más pequeños.
En la continuidad de ese proceso, desde los primeros días de 2014 el Gobierno de la Ciudad puso en marcha las obras para ampliar los Jardines Municipales que funcionan en los barrios Villa Hipódromo, El Abasto, Varadero Sarsotti y San Agustín, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Sumando las cuatro intervenciones, el Municipio asignó un total de $ 2.579.817, obtenidos de los recursos aportados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Además, durante el último mes de 2013, se dio inicio a la construcción de un nuevo jardín emblemático en barrio Coronel Dorrego -en la intersección de Matheu y Alberdi- que albergará las secciones de 1, 2 y 3 años del Sistema de Educación Inicial; y las de 4 y 5 años del Movimiento Los Sin Techo. En esa obra el Municipio invierte a través del FAE $ 7.098.200.
El diseño de ese establecimiento se mantiene dentro de la propuesta arquitectónica de los demás jardines municipales, en los que se destaca el compromiso con el espacio público a partir de una concepción que contempla no sólo la función educativa, sino también su rol como lugar de encuentro, convergencia e identidad para los vecinos de los barrios más necesitados de la ciudad.

Jardines en obras

En el Jardín de Villa Hipódromo, la firma Chiesa Construcciones construye la sala para los niños de tres años que concurrirán a ese establecimiento. Durante 2012, cuando se concretó la segunda etapa de ampliación edilicia, se edificaron una galería de circulación, la sala de 2 años, sanitarios, y sectores de apoyo, oficina administrativa y sanitario de docentes; con una inversión de $ 637.958,95. Además, se construyeron la caja muraria y la cubierta correspondientes a la sala de tres años, que se completará con las tareas que están en marcha. Para eso se invierten $ 113.175, y la empresa cuenta con 30 días como plazo de ejecución.
En el edificio del Jardín Municipal de barrio El Abasto, en Espinosa al 6800, las obras consisten en la construcción de un nuevo ingreso, galerías de acceso y sala de tres años con sectores de apoyo, cambiado de pañales, sanitarios, administración y sanitarios para el personal docente. En este caso, la inversión asciende a $ 849.950, y los trabajos son ejecutados por Cober SRL, que cuenta con 120 días para terminar la obra.
Varadero Sarsotti también verá crecer el edificio del Jardín Municipal, que se encuentra emplazado en la intersección de Hornero y Benteveo. Allí, M. C. Construcciones edifica la sala para niños de tres años, con los correspondientes sectores de apoyo, preparado de mamaderas, sanitarios y galerías de acceso. En este caso, la inversión alcanza los $ 634.472, y se fijaron 120 días para la ejecución de los trabajos.
Para la segunda etapa de obras prevista para el Jardín Municipal de San Agustín, se invierten $ 982.220. Los trabajos -a cargo de Chiesa Construcciones- consisten en la construcción de una sala de 2 años y otra para los niños de 3 años, con sus respectivos sectores de apoyo y sanitarios. Con esta intervención se terminan de configurar los límites del Jardín y se completa el Solar con un espacio verde cualificado en la esquina sur, que funcionará como lugar de encuentro barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario