viernes, 10 de enero de 2014

SANTA FE: El martes, el día elegido por los ladrones para asaltar los comercios

Así se desprende del informe elaborado por el Observatorio del Centro Comercial sobre el mapa del delito 2013. Por otra parte, los hechos delictivos bajaron en un 20 por ciento con respecto al 2012. El centro sigue siendo la zona más afectada. Panadería y heladaría, los rubros elegidos.
DIARIO UNO
Imagen ilustrativa (Juan M. Bailardo)IMAGEN ILUSTRATIVA (JUAN M. BAILARDO)
El Observatorio del Centro Comercial dio a conocer un informe denominado mapa del delito del 2013, en donde evalúa a los hechos de inseguridad en donde están implicados los comerciantes.

Como primer dato se desprende que hasta noviembre de 2013 se contabilizaron 193 hechos delictivos en comercios, (un 20% menos que en 2012 241), siendo robos en un 33 por ciento (64) y el otro 67 asaltos (129).

Por otro lado el mes del año en que se registraron más hechos de inseguridad, en total 34, fue enero, siendo las panaderías y heladerias quienes están primeras en cuanto rubros afectados.



El martes continúa primero en cuanto al día de la semana preferido por los delincuentes. Al mismo tiempo la madrugada es en el momento en que más robos se producen y en la tarde los asaltos.


La zona del centro, al igual que en 2012 es la que sufrió más, el accionar de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario