sábado, 4 de enero de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 04 de enero de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Detienen al presunto homicida de Sergio Bernabé Serrano
                Durante la mañana de ayer, agentes de la Sección Homicidios dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un joven de 26 años de edad que estaría seriamente vinculado con el homicidio de Sergio Bernabé Serrano, perpetrado el día 28 de diciembre del pasado año. Como resultados de las investigaciones realizadas, y con oficios legales cedidos por el Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación, el personal actuante realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Mitre al 2000, de barrio Juventud del Norte. Desde allí, trasladaron al mencionado sujeto y secuestraron elementos que serían de sumo interés para el esclarecimiento del lamentable suceso. Cabe recordar que la víctima, de 24 años de edad, había perdido su vida en inmediaciones de calle Lisandro de la Torre al 4400, en barrio Santa Rosa de Lima, tras haber recibido una herida por arma blanca en la parte del tórax. Luego de las novedades, se dio conocimiento al magistrado competente.
Se recupera automóvil robado
           Aproximadamente a las 21.20 horas de la víspera, agentes  de la Sección Sustracción de Automotores en cumplimiento de sus tareas específicas, secuestraron un vehículo RENAULT KAGOO de color gris. El operativo tuvo lugar en adyacencias de las calles de Ricardo Aldao y Freyre, donde efectuaron la verificación vehicular pertinente. De acuerdo a los registros consultados, se pudo establecer que el rodado contaba con pedido de secuestro por sustraído. Según oportuna denuncia formulada, momento antes,  por su propietaria de 30 años en sede de la Seccional 9na. Tomo intervención el juzgado competente en turno.
Arrestado por arrebato en el Micro Centro Capitalino
            En las primeras horas de la mañana de ayer, personal de la Sección Perros que fuera alertado por un aviso de  la Central de Emergencia 911 arribo a inmediaciones de calle 9 de Julio al 2900. Allí, la rápida respuesta policial arrojo el arresto de un malhechor de 19 años. Este individuo hacía instantes habría arrebatado una cartera con pertenencias varias y un aparato de telefonía celular a una transeúnte de 48 años.  Trasladado a la Seccional 1ra, fue puesto a disposición del órgano judicial en averiguación del hecho.
Aprehendidos con replica arma de fuego en su poder en barrio Roma
            Pasado el mediodía de ayer, patrullas de la Brigada Explosivos efectuaron la aprehensión de dos menores de edad y el arresto de un joven de 19 años, quienes fueron posteriormente derivados a la Seccional 2da. Es dable destacar que, los precoces detenidos contaban con 13 y 15 años, respectivamente mujer y varón. La rápida intervención policial fue originada tras un aviso que daba cuenta de la comisión de un ilícito, en adyacencias de calles Salta y Lamadrid.  Durante el procedimiento, a estos sujetos, le incautaron una moto 110 c.c. de color roja, en la cual se conducían con el fin facilitar sus intenciones ilícitas.   Así mismo, como resultado de la requisa palparia incautaron una réplica de pistola de material PVC. Inmediatamente en sede policial fueron puestos a disposición de los órganos competentes.


Secuestran dos armas de fuego en diferentes procedimientos
            Con oficio emanado del Juzgado de Instrucción Sexta Nominación, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron un domicilio de calle Azcuénaga al 3900 en la tarde de ayer. El operativo, motivado por un hecho de robo acontecido en fecha 29 de diciembre de 2013, tuvo como resultado el secuestro de un revólver calibre 38, con ocho cartuchos intactos. Desde allí, los uniformados trasladaron a un sujeto de 45 años.
            Por otro lado en la madrugada de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron una escopeta Bayard calibre 16, con cartuchos intactos en su interior.  Momentos antes, los uniformados acudieron a las inmediaciones de calle Teniente Loza y Reutemann, debido a que se escucharían en el lugar detonaciones de arma de fuego. Una vez allí, interceptaron a un grupo de sujetos que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Luego de una intensa persecución, lograron la aprehensión de un joven de 20 años, a quien le secuestraron el arma mencionada.
            En ambos casos se le dio conocimiento al Juzgado competente.

Aprehendidos por Tentativa de robo en barrio Barranquitas


            En horas de  la madrugada de hoy, agentes dependientes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre 24 años de edad. El procedimiento se realizó en adyacencias de la esquina formada por Av. López y Planes y Perú del barrio Barranquitas. Momentos antes, esta persona, habría intentado sustraer dinero a un joven de 24 años de edad, que se encontraba en el interior del cajero automático, emplazado en las inmediaciones. Asimismo, tras un patrullaje por la zona, los uniformados lograron la detención de una mujer de 23 años de edad, que se encontraría en compañía del sujeto arrestado. Conducidos a la Seccional 6ta, fueron puestos a disposición de la magistratura en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario