viernes, 3 de enero de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 03 de enero de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Eficaces operativos policiales en barrio Roma Se recuperan elementos robados y varios detenidos

            Aproximadamente a las 17:00 horas de hoy, patrullas de la Brigada Motorizada, alertados por un oportuno aviso que daba cuenta de la comisión de un ilícito en un local comercial, arribaron a Av. Freyre al 2000. Allí, fueron informados por la encargada de la tienda, de 28 años, que momentos antes un hombre y una mujer le habrían sustraído diferentes  prendas de vestir dándose a la fuga en forma pedestre. Con los datos aportados y la eficaz verificación de la zona lograron interceptar a los malvivientes a las pocas cuadras. Tras ser reducidos, el aprehendido de 18 y la arrestada de 28 años, fueron requisados por los actuantes quienes lograron incautar en su poder los elementos sustraídos.
            Del mismo modo, las unidades policiales motorizadas efectuaron el arresto de dos sujetos de 19 y 21 años e incautaron una moto Yamaha 125 c.c. en adyacencias de Avenida Freyre y calle Tucumán.  Cabe destacar que durante el operativo los móviles generaron una amplia persecución donde primó el resguardo de transeúntes y automovilistas, debido a las maniobras desaprensivas de los malvivientes que infructuosamente intentaban darse a la fuga. De averiguaciones “in situ” se pudo saber que estos sujetos habrían participado del arrebato de una cartera con efectos personales y una suma de dinero en efectivo a una mujer de 55 años. Es dable resaltar que, durante la aprehensión se recupero la totalidad de las pertenencias de la víctima, quien bajo amenazas fue robada mientras transitaba por calle Catamarca al 3500.
            En ambos casos, los detenidos y secuestros fueron derivados a la Seccional 4ta por razones de jurisdicción donde permanecen a disposición del órgano competente.

Dos jóvenes arrestados en Santo Tomé  mientras conducían una moto robada

Numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, en horas de la madrugada, se constituyeron en el peaje de la Ruta 19 a la altura del acceso a la Autopista, donde detuvieron a dos sujetos de 24 y 19 años, quienes se trasladaban en una moto Gilera Smash de color azul. Más tarde, previa verificación del birrodado lograron establecer que el vehículo contaba con pedido de secuestro desde el 24 de diciembre próximo pasado, a solicitud de la Seccional 3ra. Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Distrito 12da, en averiguación del hecho y la moto en calidad de secuestro a disposición de Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación interviniente en el hecho de robo.

Recuperan Moto Robada en Monte Vera
            En la localidad de Monte Vera, durante la tarde de ayer, agentes de la Comisaria Distrito 20, pudieron recuperar una moto marca Honda Wave 110cc, de color gris desde la Avenida Los Quinteros. El personal fue comisionado hasta el mencionado lugar, donde habría una moto en la vía pública y al llegar al lugar, observaron el rodado antes mencionado. Al consultar al Sistema Informático correspondiente, se pudo establecer que  poseía pedido de secuestro activo de fecha 21 de diciembre de 2013, a requerimiento de la Comisaria 26. Trasladaron el vehículo hasta la dependencia interviniente y se le dio conocimiento al magistrado en turno.


Encuentran una persona ahogada frente
al Club Regatas


      En el transcurso de la tarde de ayer, personal de la Comisaria 3 era, tomo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en agua de la Laguna Setúbal, a la altura del Club Regatas. Seguidamente se dirigieron al lugar, dónde personal de la Prefectura  procedió al rescate del occiso y una vez fueras de las aguas, se pudo establecer, que era una persona de sexo masculino, quien coincide con las características del individuo desaparecido en la costanera santafesina el 01 del mes y año en curso, en dicha aguas. Se le dio conocimiento al juzgado en turno, quien dispuso la correspondiente autopsia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario