sábado, 11 de enero de 2014

SANTA FE: Cronograma de fumigaciones para esta semana en toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Cronograma de fumigaciones para esta semana en toda la ciudad
El Gobierno de la Ciudad estableció el cronograma de fumigaciones que se aplicará por la mañana y la tarde, entre el lunes 13 y el viernes 17 de enero, y que será ejecutado por personal de la Subsecretaría de Ambiente en distintos puntos de la ciudad.
Como siempre, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

Trabajos con pulverizadores

Esta semana, el equipo realizará trabajos con pulverizadores con adulticida en Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier hasta el de Artigas, en el Paseo Mutis y Escuela Avellaneda (todo el recorrido de ida y vuelta); el Parque de la Basílica de Guadalupe y el de la Locomotora.
Las tareas continuarán en Costanera Este, que se fumigará de forma completa por ambos carriles; Paseo de la Laguna completo; Ciudad Universitaria, zona de confiterías y en barrio El Pozo.
Las fumigaciones incluyen también las ciclovías, el Parque Federal y La Redonda; y el ex Jardín Botánico. Además el Parque Garay completo, el cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas hasta zanjón Suipacha inclusive.
Además se trabajará en la zona de Zanjón Tacca, sector de los eucaliptos y espacios verdes aledaños, y barrio Centenario. Asimismo en Facundo Zuviría, desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, espacios verdes y barrio San José.

Fumigaciones con mochilas

También con adulticida, pero con mochilas, se fumigarán en forma completa los parques Juan de Garay, y Sur; Villa del Parque; el espacio que definen el Predio Ferial y la Estación Terminal de Ómnibus, además la zona interior del puerto hasta el Club Regatas y Molino Marconetti.
En el sur de la ciudad se trabajará en la zona de la Estación Mitre y los espacios verdes aledaños así como en La Baulera.
Las tareas también se realizarán en la Costanera Oeste, entre el monumento al Brigadier y El Faro, paseo Muttis, Escuela Avellaneda, y los parques de la Basílica de Guadalupe y de la Locomotora.  Además, en los canteros centrales de las avenidas Galicia y Aristóbulo del Valle, y las plazas Pucará y Escalante.
También se trabajará con esta modalidad en el amplio espacio verde que incluye la zona de ciclovías, desde Alem hasta Casanello; Estación Belgrano, en la zona de andenes y la del Liceo Municipal, y el espacio verde de calle Vélez Sarsfield.

Con larvicidas

Con pulverizadores se fumigará la zona del Camino Viejo a Esperanza, zanjón Estado de Israel hasta Teniente Loza, y zanjón Teniente Loza. Con el mismo producto, pero utilizando mochilas, se trabajará en el zanjón Tacca, barrio Centenario; barrio Chalet, desde Circunvalación Oeste hasta General López; zanjón General López, desde el puente de Circunvalación hasta Gaboto; y en el zanjón de la Casabomba Nº 1.

Distrito La Costa

Se fumigará también la Costanera Este, desde Piedras Blancas hasta completar el circuito, también la zona de Ciudad Universitaria por la ruta alternativa, los espacios verdes entre la Ruta 168 y la costa, así como los espacios verdes comprendidos entre la 168 y la ruta alternativa. Se suma la zona de confiterías y espacios verdes, entre la zona del hipermercado y Ruta 168. Finalmente, se fumigará barrio El Pozo de forma completa; La Guardia y Bajada Distéfano, Colastiné Sur; Colastiné Norte, desde el bañado hasta UPCN, calles interiores, zona de camping ASOEM y UPCN hasta Paraíso 17, barrio Las Paltas y espacios verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario