viernes, 24 de enero de 2014

SANTA FE: Buscan a un tal “Tato” por la balacera de barrio Schneider

Oscar Tavella fue asesinado en la puerta de su casa horas antes de cumplir 29 años. Hay testigos del tiroteo que aportaron datos de los agresores. Hablan de un ataque con tácticas de sicarios.
Diario Uno
Noche de furia. Los testigos del episodio dijeron que los motoqueros se bajaron de los vehículos para atacar.NOCHE DE FURIA. LOS TESTIGOS DEL EPISODIO DIJERON QUE LOS MOTOQUEROS SE BAJARON DE LOS VEHÍCULOS PARA ATACAR.
Fue una balacera. En el cuerpo de Oscar Tavella impactaron siete tiros; en el de su amigo Iván, de 18 años, otros tres; en el frente de la casa quedaron también tres perforaciones y los agentes de la UR I encontraron al menos cinco vainas servidas de una pistola 9 milímetros. El ataque ocurrió el miércoles a la noche, en barrio Schneider y los investigadores creen que fue planificado. La hipótesis principal es que los atacantes sabían que Oscar estaría reunido con conocidos en su casa, para esperar la medianoche y celebrar su cumpleaños número 29.


La búsqueda de los agentes ahora se centró en un hombre apodado Tato. Se cree que él fue uno de los que llegó en moto hasta la casa ubicada en Regis Martínez al 3900, se bajó del vehículo y abrió fuego contra Iván, Oscar y dos de sus hermanos Jorge y Claudio.


Los dos primeros resultaron muy heridos, sobre todo Oscar, que llegó al Cullen al filo de la muerte y falleció a los pocos minutos de ser ingresado. Iván, fue baleado en las dos piernas. Recibió disparos en sus dos rodillas y en el muslo derecho. Cuando la balacera frenó, los atacantes escaparon hacía el lado del cementerio (ubicado a tres cuadras del lugar) y los vecinos llamaron a la policía y la ambulancia.
Llegaron varios patrulleros y en uno de ellos cargaron a Oscar, para trasladarlo de urgencia al hospital. En el lugar del ataque quedaron trabajando los agentes de la Seccional 6ª que se entrevistaron con los vecinos y la Policía Científica en búsqueda de huellas y rastros.


A Oscar le decían el Mono, tenía una hijita de pocos meses, y jugaba al fútbol en el club Defensores de Peñaloza. El miércoles a la noche tenía todo listo para empezar a festejar su cumpleaños. Pero un ataque, con metodología de sicarios, lo asesinó en la puerta de su casa.


Ayer, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a la familia del muchacho: “Estoy re triste amiga, no se lo merecía. Tenía toda la vida por delante y lo mataron muy cobardemente”, escribió una mujer en el Facebook de la madre de Oscar. Las frases, se repetían.


La investigación quedó a cargo del juez de instrucción penal de la Séptima Nominación, Diego de la Torre. Entre los vecinos, primó la sorpresa por el episodio, pero pocos se animaron a testimoniar sobre lo ocurrido. Coincidieron en que Oscar era “un muchacho tranquilo” y algunos reconocieron al agresor, por haber estado antes en el barrio. La policía comenzó ayer con las testimoniales, para empezar a recolectar pistas que los conduzcan a los asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario