viernes, 10 de enero de 2014

SANTA FE: Bonificarán a usuarios que sufrieron cortes de luz durante la ola de calor

Así lo anunciaron este viernes desde la EPE. Se bonificará a usuarios que afrontaron cortes prolongados del servicio durante la ola de calor.
Diario Uno

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, presentaron hoy una bonificación extraordinaria por demanda no abastecida a usuarios que hayan tenido cortes de energía durante la reciente ola de calor.

La medida se tomó con el acompañamiento del defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, y dirigentes de entidades como Ricardo Diab (Asociación Empresaria de Rosario), Ricardo Griot (Cámara Argentina de la Construcción) y Mario Ulanovsky (Asociación de Empresarios de la Vivienda), todos presentes en el anuncio realizado este mediodía en la sede de la AER.

Ciancio señaló que “ante un momento excepcional, corresponde esta respuesta extraordinaria que discutimos y acordamos con la Defensoría del Pueblo y con estamentos de la producción y el trabajo”.

En general
La bonificación dispuesta atañe a todos los usuarios de la provincia, ya sean clientes residenciales, comerciales o industriales con facturación bimestral.

La medida, en general, impone una bonificación equivalente al consumo promedio de energía durante 10 días para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes de 4 horas o más de duración entre el 14 de diciembre de 2013 y el pasado 8 de enero del corriente.

Por Navidad y Año Nuevo
Además, se prevé sumar otras bonificaciones similares para aquellos clientes que se encontraron sin servicio por un lapso de 4 horas o más en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Esto es, que quienes no tuvieron suministro energético desde las 16 del 24 de diciembre y hasta las 16 del 25 de diciembre, en la facturación siguiente se les descontará el equivalente al consumo de 10 días. Asimismo, también serán acreedores de ese beneficio quienes no hayan contado con servicio eléctrico entre las 16 del 31 de diciembre y las 16 del 1° de enero.

Comercios en cadena de frío
La medida asumida por el Gobierno de Santa Fe dispone que se bonificará con el equivalente por el consumo promedio de 30 días a aquellos pequeños y medianos comercios que tienen procesos de frío dentro de su actividad principal, y que hayan registrado cortes de servicio de 4 horas o más de duración entre el 14 de diciembre de 2013 y el 8 de enero del corriente.

Por otra parte, el ministro advirtió que quedarán exceptuados de esta disposición “los comercios que no han demostrado una actitud de solidaridad en cuanto al consumo responsable de energía y funcionaron durante esta ola de calor con sus puertas abiertas de par en par y sus equipos de refrigeración encendidos”.

Cantalejo precisó que los usuarios a los que les corresponde el alcance de estas bonificaciones no necesitan realizar ningún trámite extra, por cuanto la digitalización de las redes permite identificar a los clientes que hayan padecido los inconvenientes de servicio descriptos, tanto en la red de Media Tensión como en la red de Baja Tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario