sábado, 18 de enero de 2014

RUSSO EVALÚA Y RATIFICA ESQUEMA Y JUGADORES PARA EL COMIENZO DE CENTRAL

Ya adelantó que Central podrá ser cambiante una vez que la rueda del torneo Final comience a girar. Sea en torno a los nombres o bien al sistema táctico que pondrá en cancha en cada presentación.
.La Capital | 
RUSSO EVALÚA Y RATIFICA ESQUEMA Y JUGADORES PARA EL COMIENZO DE CENTRAL

Miguel Angel Russo dio marcadas señales de que no es de atarse a las estructuras que impone el día a día. Por eso ayer ordenó un nuevo ensayo futbolístico. Si bien sirvió para darle punto final a la calurosa rutina matinal en el country, lo cierto es que también aprovechó para hacer ciertas observaciones. Como algunos jugadores estaban con molestias musculares (ver aparte) decidió ver a otros apellidos que tiene muy en cuenta pese a que algunos de ellos asoman como para arrancar la temporada siendo alternativas. No obstante, lo más significativo es que ratificó el 4-4-2 y a algunos profesionales que se perfilan con todo para estar ante Quilmes. Quizá haya sido también un prólogo de lo que será el próximo lunes, en el amistoso ante Independiente en Córdoba.
   Como Caranta acusó una dolencia, Manuel García fue el encargado de cuidar el arco. Ferrari volvió a estar en el lateral derecho. Y así será, siempre y cuando no suceda ningún imprevisto. En esta ocasión, la zaga estuvo compuesta por Peppino y Donatti, quienes ante Defensores de Villa Ramallo actuaron para los suplentes. Aunque todo marca que ambos estarían de movida ante el Rojo pese a que Magallán viene pidiendo pista. A su vez, Delgado se acomodó nuevamente sobre la izquierda y cumplió.
   En el medio no hay dudas. Ya se puede afirmar que Encina, Domínguez, Méndez y Carrizo son piezas fijas. Russo tiene depositada mucha confianza en esos volantes, que ayer fueron de menor a mayor. Claro que la movilidad que le inyectaron Jesús y Pachi al medio fue sorpresiva en algunos pasajes, pese a que lo primordial era captar lo que pretendía el entrenador.
   Arriba estuvieron Castillejos, a quien se lo ve cada vez más afianzado y Luna, que suplió a Abreu (ver aparte). El Chino sigue siendo meticulosamente analizado porque aún dista de ser ese delantero que necesita el equipo. No obstante es una alternativa válida.
   La consigna se basó en lo táctico ante un equipo que estuvo integrado por Di Fulvio; Lazo, Magallán, Acevedo y Berra (Elías Gómez); Montoya (Medina), Ballini, Flores y Cervi (Aguirre); Becker y Acuña. Russo recorría toda la cancha a viva voz durante la media hora que duró el ejercicio. El técnico tenía un sólo objetivo: que sus jugadores cumplan con su propósito.
   Y así fue a la hora de hacer un balance de lo que dejó el ensayo de ayer. Porque el entrenador puso como excusa un trabajo con pelota. Pero la misión fue ratificar a algunos de los nombres como titulares, como también ver a otros que por el momento vienen remándola desde más atrás.
El paraguayo Román está lejos
Miguel Angel Russo tiene intenciones de completar el segundo cupo de los refuerzos que permite el mercado. Todo indica que la calma búsqueda gira aún sobre la figura de un marcador central. Ese es el puesto a cubrir. Pero el técnico auriazul salió ayer a marcar el terreno tras los rumores que circularon sobre el nombre de Adalberto Román, y lo descartó, a pesar de que el futbolista guaraní cumple con ciertas condiciones de experiencia que está buscando el entrenador para reforzar sus filas.
Fue el propio entrenador quien le confió ayer a Ovación, mientras los jugadores hacían trabajos en el gimnasio del country, que el paraguayo “no está entre las posibilidades” que se están manejando.
   “La realidad es que no hablamos con nadie por él. Es un época donde circulan muchos nombres y se crean además muchas expectativas que luego pierden peso por la propia decantación”, afirmó un políticamente correcto Russo sobre el supuesto interés del Central por ex defensor que integra las filas de Libertad de Paraguay y antes pasó por River y Palmeiras, donde además se fue al descenso con ambos equipos.
   En ese sentido, desde el club de Arroyito informaron por lo bajo ayer que “al no estar el presidente (Norberto Speciale) no se habló con ningín club por ningún jugador”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario