sábado, 4 de enero de 2014

ROSARIO: Suba de la TGI: lo que no se cobra en enero y febrero llegará en marzo

El aumento de la Tasa General de Inmuebles fue aprobada por el Concejo en diciembre, cuando ya estaban emitidas las boletas de los dos primeros meses del año. La secretaria de Hacienda, Verónica Irizar, confirmó que se hará un ajuste que se distribuirá con los próximos recibos.
./Rosario 3 | 
Suba de la TGI: lo que no se cobra en enero y febrero llegará en marzo

El aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para 2014 fue aprobada por el Concejo municipal a fines del año pasado tras una larga discusión cuando ya se habían emitido las boletas de enero y febrero. Sin embargo, la suba del 19,5 por ciento promedio está vigente desde el 1º de enero. Por eso el municipio cobrará el incremento de los dos primeros meses del año con un ajuste que llegará con las liquidaciones de marzo y abril.


Así lo confirmó este viernes la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar. 

“Emitiremos un valor que ajuste enero y febrero para el mes de marzo, en conjunto con la distribución de las boletas de marzo y abril”, detalló la funcionaria. 

Agregó que al contribuyente “le estará llegando un nuevo recibo con los ajustes de los meses de enero y febrero”.

El Concejo municipal aprobó el Presupuesto 2014 en la sesión del 23 de diciembre con una suba de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del 19,5 por ciento promedio. Fue sin revalúo como pretendía el Ejecutivo en el mensaje original. 

Las subas serán distintas según el sector de la ciudad: 22 por ciento en el radio uno, 15 por ciento para el radio dos, 12 por ciento en el radio tres, no habrá incrementos para el radio cuatro, el radio cinco tendrá subas del 30 por ciento y el radio que abarca a Puerto Norte, 36 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario