viernes, 10 de enero de 2014

ROSARIO: Seghezzo dijo que Yamper puede reabrir, pero como bar con amenización musical

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad dijo que, pese a las quejas de los vecinos, el boliche de Ovidio Lagos al 4500 puede volver a funcionar.
/La Capital | 
Seghezzo dijo que Yamper puede reabrir, pero como bar con amenización musical
    El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, afirmó que los propietarios de la bailanta "Yamper", ubicada en Ovidio Lagos al 4500, "están en condiciones de reabrir porque el período de clausura ya pasó".
    La reapertura del boliche, clausurado tras el asesinato de un policía el 24 de junio de 2013,encendió la alarma de los vecinos, quienes se oponen que vuelvan los bailes en ese local debido a los constantes problemas que ocasionan.
    Seghezzo habló sobre la situación de la bailanta a nivel administrativo.
    "Yamper tenía una clausura por un hecho de violencia grave, cuando fue asesinado un policía de la provincia. En ese aspecto tuvo la clausura. Esa medida tiene un tiempo de inicio y de fin. La clausura no es la baja de habilitación municipal. Todas las clausuran tienen un período de tiempo y después transcurrido ese lapso, la medida.  Esa es la situación. La clausura venció la semana pasada y desde el punto de vista administrativo, al día de hoy, están en condiciones de abrir", manifestó el funcionario.
    "De todas maneras, y dada la gravedad del hecho, ya que además del tema administrativo hubo una causa penal, estamos revisando los expedientes para ver si se puede reabrir o no. Hemos tenido reuniones con el juez que interviene en la causa. Desde el municipio y desde la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la provincia hemos seguido la causa judicial. Por otro lado, este es un bar con amenización musical. No es una bailanta o boliche", añadió.
    Al ser consultado sobre la intención de los vecinos de abrir un registro de oposición, previsto por las ordenanzas como uno de los pasos para habilitar un boliche, Seghezzo afirmó: "No corresponde abrir el registro de oposición cuando se trata de un bar con amenización musical. Si esto fuera un boliche o bailanta, sí. Pero es un bar y la ordenanza no prevé que haya registro de oposición para un local de esas características. Esta sociedad, bajo el nombre de fantasía de Yamper o Monster, está habilitada como bar con amenización."

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario