sábado, 4 de enero de 2014

ROSARIO: El abogado Carlos Varela dijo que "hay una táctica mediática de demonizar" al empresario Luis Medina

Dijo que de detrás de esa maniobra están los investigadores, la policía y el propio gobierno. "No hay nada mejor que decir que un muerto no gozaba de legitimidad social para justificar un fracaso investigativo".
.La Capital | 
El abogado Carlos Varela dijo que

El abogado Carlos Varela, quien supo defender al empresario Luis Medina, afirmó hoy que "hay una táctica mediática por parte de los investigadores, la policía y el gobierno central de demonizar" la figura de su cliente, y que opinó que la investigación judicial del asesinato ocurrido el domingo pasado "es posible que fracase".
"Se dice que el tipo era un narco y entonces también dirán algo habrá hecho. Y la investigación judicial es muy posible que fracase. No hay nada mejor que, para justificar un fracaso investigativo, decir que un muerto no gozaba de legitimidad social", sostuvo el letrado.
En declaraciones a LT3, Varela remarcó que Medina, quien murió acribillado al igual que su novia el domingo pasado en el Acceso Sur y Ayolas, "no tenía causas penales abiertas. La única causa que tuvo es del año 1998, que ni siquiera debería ser mencionada. Lo demás son rumores", manifestó.
Y en ese sentido, el abogado brindó su particular visión sobre el crecimiento patromonial que tuvo en los últimos años Medina. "En una ciudad como Rosario, donde una persona puede tener un crecimiento patrimonial rápido siempre se generan suspicacias. Eso lo deben haber visto un montón de veces. Cuando un tipo se compra un autito un poco más caro que los demás, enseguida se piensa o se dice en qué andará este tipo. Nunca son capaces de decir que esa es la imagen del tipo al que le va bien. En realidad es un espejo de lo que ven respecto del otro. No ven al tipo que le va bien y se ven a ellos mismos que les va mal. Tratan de justificar de algún modo su propia incompetencia".
"No sabemos qué ha ocurrido. La investigación judicial ha recaído solamente en el desprestigio de la persona muerta. Con los avances tecnológicos que hay hoy en día, cámaras domos por todos lados, GPS, teléfonos celulares y computadoras secuestrados y resulta que no hay ninguna pista. Cuando la policía quiere descubrir todo, lo descubre", agregó.
Varela dijo que el cadáver de Medina fue entregado a su ex pareja, Daniela Ungaro, para ser velado en una sala de Perú y Córdoba. Luego fue sepultado en el Cementerio La  Piedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario