viernes, 3 de enero de 2014

ROSARIO: Dos detenidos por la ejecución de un testigo del crimen de Cantero

Dos jóvenes fueron detenidos ayer como sospechosos del crimen de Luis Lisandro "Tano" Mena, un allegado a la banda de Los Monos asesinado el pasado martes 24 de diciembre en la esquina de Oroño y Battle y Ordóñez. Ambos fueron arrestados en el marco de cuatro allanamientos realizados por personal de Homicidios en la zona sur de la ciudad en cuyo marco también se incautó una moto con pedido de captura por haber sido robada y se arrestó a una mujer por presunto encubrimiento de ese hecho.
.La Capital | 

Dos detenidos por la ejecución de un testigo del crimen de Cantero
Los detenidos fueron identificados como Franco Ezequiel G., de 18 años y con antecedentes por hechos cometidos cuando era menor de edad, y Víctor Emanuel B., de 22, sobre quien pendían dos pedidos de captura, uno de ellos por el crimen de un chico de 15 años asesinado dos meses atrás frente a un búnker de Garibaldi y Rodríguez. Asimismo, según fuentes policiales, al cierre de esta edición quedaba un sospechoso prófugo.
Balazos. Mena tenía 21 años y era uno de los dos jóvenes que se encontraban con Claudio "Pájaro" Cantero en el momento en que éste fue asesinado la madrugada del pasado 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Esa vez Mena recibió balazos en su brazo derecho y en las piernas pero se recuperó.
Si bien el juez que investiga a Los Monos había ordenado su captura, Mena fue arrestado el pasado 4 de julio por otra razón, cuando una vecina lo denunció por amenazas con arma de fuego luego de que le balearan su casa. El joven negó esa imputación y desde su entorno dijeron que era imposible que hubiera cometido ese ataque porque aún sufría las secuelas del ataque contra el Pájaro. No obstante, Mena fue alojado en la cárcel de Piñero, de donde salió unos días antes de Navidad.
El 24 de diciembre, a las 2.20, el Tano circulaba en una moto Honda Titán 150 bordó cuando se detuvo ante el semáforo rojo de Oroño y Battle y Ordóñez, frente al casino City Center. Entonces, según indicaron oportunamente fuentes allegadas al caso, una moto gris presuntamente guiada por una mujer se le puso a la par y un joven que iba como acompañante sacó una pistola nueve milímetros y disparó.
Mena recibió cuatro balazos y murió en el acto. Su amigo Ezequiel D., de 17 años, fue alcanzado por dos tiros pero sobrevivió. Pero hubo otra víctima, totalmente ajena al hecho, que perdió la vida en ese momento: Federico Manattini, un joven de 28 años que esperaba el colectivo en esa esquina, fue embestido por la moto que guiaba Mena cuando éste aceleró el rodado al intentar escapar de la balacera.
Sospechosos. Fuentes policiales indicaron que la pesquisa por el crimen de Mena identificó a tres sospechosos de haber participado del ataque. En ese marco, personal de Homicidios realizó ayer cuatro allanamientos. Franco G. fue detenido en su casa de Colón y Uriburu, donde incautaron además un teléfono celular. Según los voceros consultados, tiene un antecedente por robo agravado y otro por un intento de robo calificado.
Por su parte, en una precaria casa de un asentamiento de Flammarión al 4900 fue apresado Víctor B. En su poder incautaron dos celulares. Según las fuentes del caso, en su prontuario figuran delitos de amenazas calificadas, encubrimiento agravado y robos calificados, además de un par de atracos cometidos cuando era menor de edad.
Conocido como "Ema", Víctor B. también era requerido por la Justicia, según los voceros policiales, por un intento de robo ocurrido en 2011 y además tenía pedido de captura por el homicidio de Néstor Wilson Benavídez, un chico de 15 años asesinado de un tiro en la cabeza el mientras circulaba en moto con un primo el 5 de noviembre pasado en Garibaldi y Rodríguez. Las fuentes añadieron que el joven también estuvo sospechado por un homicidio ocurrido en enero de 2011 en Las Flores.
Finalmente, en otro allanamiento realizado en Flammarión al 4700 la policía halló una moto Honda Tornado que había sido robada el pasado 29 de diciembre en Olegario Víctor Andrade y Rodríguez. Según las fuentes del caso, la mujer que habita en esa vivienda dijo al personal policial que el rodado se lo habían dejado desconocidos que le pidieron que lo cuidara por unos días a cambio de una retribución que le darían cuando pasaran a retirarlo.
La mujer de 24 años, identificada como Clara P., quedó detenida por presunto encubrimiento de robo.
En tanto, al cierre de esta edición continuaba prófugo otro sospechoso por el crimen de Mena. Se trata de un joven que está identificado aunque sus datos no fueron dados a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario