sábado, 18 de enero de 2014

ROSARIO: Combo completo: más calor, cortes de luz y bronca en las calles

La EPE adelantó interrupciones preventivas del servicio en el centro por el alto consumo. Hubo además fallas en otros puntos. Vecinos de Presidente Perón y Provincias Unidas protestaron con un piquete. Lo propio ocurrió sobre avenida del Rosario y en Pasco y Necochea, donde se quemó un tablero. El clima no ayuda.
VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=MIBbCCXp9Ck.Rosario 3 | 
Combo completo: más calor, cortes de luz y bronca en las calles

 De a poco las altas temperaturas llevan a la ciudad a un lugar que ya conoció en diciembre y en el que se multiplican los cortes de luz y los vecinos damnificados reaccionan con protestas en las calles. Eso ocurrió este viernes a la tarde en Presidente Perón y Provincias Unidas, donde el tránsito fue interrumpido por un piquete durante un par de horas, y por la noche en avenida del Rosario y Buenos Aires. También en Pasco y Necochea.
En ese último punto los usuarios tomaron la determinación porque se quemó un tablero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y los técnicos dijeron que recién el lunes podrían restablecer el servicio.
Más temprano, la firma estatal avisó que por la evolución de la demanda de las últimas horas y de acuerdo a la proyección de los técnicos "podría ser necesario" realizar interrupciones del servicio de electricidad en zonas del micro y macro centro de la ciudad.
Para este sábado, en tanto, se prevé un corte por "trabajos de mantenimiento" de 7 a 12 en España al 900 (vereda impar), Rioja 1500 y 1600 (vereda impar) y Roca al 900 (ambas veredas).
El clima no acompaña. A las 13 el termómetro pasó los 35 grados y a las 16 marcó los 36,2 grados (la sensación térmica no se calculó). Para el fin de semana se esperan máximas de 40 grados y por eso desde las 18 el nivel de alerta por calor se elevó de amarillo a naranja.
Las zonas afectadas esta tarde fueron:
-San Juan, Necochea, 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas
-Urquiza, San Martín, San Juan y Buenos Aires
-3 de Febrero, Colón, Cochabamba, 1° de Mayo

La EPE también detalló que realiza reparaciones de media tensión, que “estarían resueltas en el transcurso de la tarde”, en el área comprendida por:
-Gaboto, Liniers, Dr. Rivas y Av. Circunvalación
-Biedma, Mitre, Coulin y Ovidio Lagos

La empresa pidió un uso racional de la energía y especialmente a quienes poseen acondicionadores de aire, que lo utilicen a 24 º y conserven puertas y ventanas cerradas mientras los equipos están en funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario