sábado, 4 de enero de 2014

ROSARIO: Al director del Dakar le preocupa la seguridad de los competidores durante la carrera

David Castera señaló esa cuestión le "impide disfrutar plenamente" del certamen. "El Dakar es una prueba dura, con grandes peligros y desde el principio sabemos que puede pasar alguna cosa”, expresó Castera.
.La Capital | 
Al director del Dakar le preocupa la seguridad de los competidores durante la carrera
El director deportivo del Rally Dakar, David Castera, señaló hoy que la seguridad de los más de 400 participantes de la competencia es su “mayor preocupación” lo cual le “impide disfrutar plenamente” del certamen que mañana tendrá su largada desde esta cudad
“Mi mayor preocupación es la seguridad de los participantes. Es la única cuestión que me impide disfrutar plenamente del evento. El Dakar es una prueba dura, con grandes peligros y desde el principio sabemos que puede pasar alguna cosa”, expresó Castera  en una entrevista con la agencia internacional AFP.
Asimismo añadió: “Me preocupa a pesar de las casi 22.000 personas encargadas de la seguridad que hay en los tres países que visitaremos, Argentina, Bolivia y Chile. La meteorología me preocupa también, sobre todo en Argentina porque hace mucho calor y también llueve mucho”.
“Desplazar un pequeño pueblo, un campamento de alrededor de 3.000 personas no se hace en un abrir y cerrar de ojos. Sí, estoy asustado por el tiempo, en particular por tres etapas -la 4ª, 5ª y 6ª- que están muy expuestas, con amenaza de tormentas muy violentas, desbordamientos de ríos y puentes arrasados” aseveró.
De todas maneras, el director del Dakar indicó que el evento “es una verdadera pasión en Sudamérica” y que para los mencionados países “es una apertura increíble al mundo” ya que “las recompensas son enormes, en particular en todo lo relacionado con el turismo”.
En tanto, señaló: “El primer punto fuerte del Dakar son los recorridos muy separados entre las motos/cuatriciclos, por una parte, y los autos/camiones, por la otra. Es la primera vez que habrá tantos tramos diferentes”.
“El otro punto fuerte es la dificultad. La gente tiene ganas de superarse, incluso los amateurs, que representan el 85 por ciento de los participantes. En motos, la prueba nunca ha estado tan abierta como este año y podemos ver una bella batalla. En los autos también, aunque con una pequeña ventaja sin duda para la armada de los Mini”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario