sábado, 25 de enero de 2014

"QUIERO VOLVER AL NIVEL QUE TUVE EN NEWELL'S ANTES DE LA LESIÓN", DESEÓ HERNÁN VILLALBA

El volante central rojinegro, que supo deslumbrar bajo la tutela del Tata Martino, sabe que el semestre pasado lo obligó a bajar la intensidad de su resplandor y retroceder algunos escalones.
.La Capital | 

 Hernán Villalba tiene un objetivo. Intrínseco. Natural. De evolución. El volante central rojinegro, que supo deslumbrar bajo la tutela del Tata Martino, sabe que el semestre pasado lo obligó a bajar la intensidad de su resplandor y retroceder algunos escalones. Y, lógicamente, pretende recuperar terreno, con sus armas de siempre. “Quiero volver al nivel que tuve antes de la lesión. Ojalá lo pueda conseguir”, deseó el Mudo a corazón abierto.
   “Yo siempre trabajo para estar dentro de la cancha, después todo depende del armado del cuerpo técnico, que es el que decide. Yo sé que tengo que estar preparado para cuando me toque jugar. En este verano me tocó estar con Independiente y espero poder seguir haciendo las cosas bien para mantenerme entre los titulares”, señaló esperanzado el mediocampista.
   —¿Te tranquiliza haber arrancado el año entre los titulares?
   —Es bueno arrancar así, dentro del equipo. Eso suma confianza y sirve a la hora de jugar. Pero sé que esto recién empieza y falta mucho para que comience el torneo.
   —¿Qué sensación te quedó haber jugado poco en el torneo anterior?
   —Yo siempre trato de estar tranquilo, más allá de lo que pase. Sabía que en algún momento me iba a tocar jugar. Lo que buscaba era aprovechar las oportunidades de ese momento. Por desgracia no jugué mucho en el torneo anterior, pero cuando me tocó jugar me sentí bien y eso es lo importante.
   —¿Cuánto te sirvió tener jugadores de experiencia a tu alrededor?
   —Los pilares de este grupo son los jugadores más grandes. Siempre les van marcando el camino a los más chicos, los apoyan mucho. Esa fue una marca de estos dos últimos años del plantel y ojalá siga siendo una característica del grupo. Queremos seguir arriba, siendo protagonistas, y para eso son fundamentales los referentes.
   —¿Les quedó alguna materia pendiente del año anterior?
   —Me hubiera gustado llegar a la final de la Copa, por cómo venía el grupo. Quedar eliminados en semifinales fue muy duro, algo que no esperábamos. Pero ahora tenemos revancha.
   —¿La idea es ir por la Copa?
   —Es algo importante, que nos quedó pendiente y nos gustaría seguir más. Trataremos de hacer un buen papel en esta edición.
   —¿Qué aprendieron de jugar esas instancias decisivas?
   —Que es un torneo muy duro. Te equivocás y no te perdonan, porque juegan los equipos más importantes del continente.
   —¿Sienten la exigencia por lo que hizo Newell’s en los últimos años?
   —Este grupo siempre quiere más. Queremos seguir siendo protagonistas, como en los útlimos dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario