sábado, 18 de enero de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 18 de enero de 2014.

Numerosas armas secuestradas tras diversos procedimientos efectuados durante la semana
Durante el transcurso de la última semana, y como resultado de un constante y permanente accionar policial de diferentes secciones y dependencias que conforman la Unidad Regional “I” en virtud de la seguridad y prevención del delito, se recuperaron varias armas de fuego de diversos modelos y calibres, tras procedimientos efectuados en barrios de nuestra ciudad como así también en localidades aledañas. 
El pasado día lunes, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un adolescente armado en inmediaciones de Avenida Freyre y Juan de Garay, a quien secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Italo Gra con tres cartuchos intactos del mismo calibre. El joven, de 16 años de edad, al notar a los uniformados, intentaría una fuga pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los efectivos intervinientes. Posteriormente, fue trasladado hasta la Seccional 2da, donde se efectuaron las actuaciones sumariales correspondientes.
Asimismo, a primeras horas del día martes, personal de la mencionada agrupación detuvo a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, a quienes secuestraron un revólver calibre 22 largo, marca Italo Gra y una réplica plástica de pistola, en la intersección de  calle 9 de Julio y J.M. Zuviría. Los malvivientes se trasladaban a bordo de una moto por inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle cuando avistaron a la patrulla policial. Al notar la presencia de los policías, iniciarían una fuga que culminaría en el referido lugar, con las consecuencias mencionadas. En sede de la Subcomisaría 8va se realizaron las acciones procesales pertinentes.
            En continuidad con los hechos, en la mañana del día miércoles, efectivos de la Brigada de Explosivos lograron la detención de dos hombres de 21 años de edad e incautaron una pistola calibre 9mm, en cercanías de calle Padre Quiroga al 2000, en barrio Santa Rosa de Lima. Momentos antes, los aprehendidos habían intentado robar una panadería ubicada en calle Juan de Garay al 4400, y tras ser comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes pudieron detener a los jóvenes de mal vivir. Posteriormente, fueron trasladados hasta la Subcomisaría 2da, correspondiente por jurisdicción, donde se labraron las actas de rigor.
            Del mismo modo, horas más tarde, patrullas del Comando Radioeléctrico detuvieron a un menor de 16 años armado. El operativo tuvo lugar en adyacencias de las calles Piedrabuena y Hermanos Figueroa, en barrio Estanislao López. Durante el procedimiento, los funcionarios policiales actuantes secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y dos cartuchos de escopeta. En la Subcomisaría 17ma,  se ejecutaron las acciones sumariales pertinentes.
            Igualmente, durante la madrugada del día jueves, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, detuvo a un hombre de 34 años de edad y efectuaron el secuestro de una pistola calibre 9 mm, marca Taurus, con varias municiones en su cargador. El operativo fue realizado en la intersección de las calles La Rioja y San José, tras una persecución que habría comenzado en inmediaciones de calle Salta al 3900. Asimismo, cabe mencionar que los uniformados incautaron un Reanult Megane de color gris oscuro, donde se trasladaba el sujeto en cuestión. Tras las novedades, se realizaron las respectivas actuaciones sumariales en dependencias de la Seccional 4ta.
            De la misma manera, minutos antes del mediodía de la mencionada jornada, agentes del Comando Radioeléctrico lograron la detención de un joven de 17 años de edad, a quien le secuestraron una pistola calibre 7/65 marca Browning con cargador sin municionar, entre otros elementos, en cercanías de calle Beruti al 6300.
Por último, en horas de la tarde, en inmediaciones de las calles Matheu y Viñas, en barrio Juventud del Norte, personal de la misma dependencia,  aprehendieron a un menor de 14 años armado con un revólver calibre 38 con tambor de seis alvéolos, en cuyo interior  alojaba  dos cartuchos intactos de similar medida. Ambos procedimientos, fueron derivados a la Subcomisaría 12da, donde se efectuaron las acciones procesales correspondientes.
Cabe destacar que, tras las distintas novedades, en todas las intervenciones policiales se dio posterior conocimiento de lo actuado a los órganos judiciales competentes.

Recuperan un automóvil y una moto tras diversos procedimientos
            Pasado el mediodía de ayer, agentes de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores, efectuaron la aprehensión de un joven de 17 años y el secuestro de una moto Corven 110 c.c. en las inmediaciones de la Avenida 12 de Octubre de barrio Yapeyú. Los uniformados, que  realizaban sus tareas específicas, lograron establecer que el vehículo contaba con Pedido de Secuestro desde el pasado día 27 de diciembre último por Robo Calificado. Trasladados, detenido y secuestro hasta la citada dependencia, se iniciaron las actuaciones sumariales.
Del mismo modo, minutos antes de la hora 23, funcionarios de la misma agrupación secuestraron un automóvil que presenta Pedido de Secuestro desde el pasado día 8 del mes en curso. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtió al rodado estacionado en inmediaciones de calle Juan del Campillo al 1200, en barrio Candioti Norte. Luego de verificar sus datos en el Sistema Cóndor, los efectivos constataron  que el vehículo en cuestión, un Ford Focus de color marrón metalizado, era requerido por el Juzgado de 1ra Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 10ma Nominación, que fue comunicado tras las novedades.

Se investiga el homicidio de Martín Alberto Monzón

En horas cercanas al mediodía de la presente jornada, personal de la Sección Homicidios dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I” iniciaron actuaciones sumariales en relación a un lamentable hecho perpetrado ayer por la noche en barrio La Nueva Tablada, cuyas consecuencias ocasionaría el fallecimiento de un hombre de 34 años de edad. La víctima fue identificada como Martín Alberto Monzón y fue trasladado en un principio hasta el Hospital Dr. Emilio Mira y López, y posteriormente fue derivado hasta el Hospital Dr. José María Cullen donde perdería la vida durante la mañana de hoy a causa de las heridas de arma de fuego que presentaba en abdomen, muslo y glúteo derecho. Las razones del fatal suceso están siendo investigadas por los efectivos policiales de la mencionada dependencia. Tras las novedades, se dio conocimiento al magistrado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario