viernes, 17 de enero de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 17 de enero de 2014.

Armas de fuego y detenidos tras eficaces  operativos preventivos en el Norte capitalino
            En horas cercanas al mediodía de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico Capitalino mientras realizaban patrullajes preventivos por el Norte de la ciudad, fueron alertados de la posible comisión de un hecho delictivo en adyacencias de calles Beruti y Carranza. La rápida respuesta de los móviles arrojo la aprehensión de un joven de 17 años, a quien le incautaron oculto entre sus prendas una pistola calibre 7/65 marca Browning con cargador sin municionar.
            Prosiguiendo con los operativos, en inmediaciones de calle Matheu y Viñas las patrullas Metropolitanas aprehendieron a un menor de 14 años armado. Este precoz malviviente, momentos antes, habría sido sorprendido por las unidades manipulando un arma de fuego y al notar la presencia policial intento fugarse por  barrio Acería.   Reducido y aprehendido, se lograron incautar un revolver calibre 38 con tambor de seis alveolos conteniendo dos cartuchos intactos del mismo calibre.
            Ambos procedimientos, fueron derivados a la Subcomisaria 12, por razones de jurisdicción, donde se prosiguen las diligencias bajo la tutela de los órganos competentes.

Detenidos por Tentativa de Homicidio
          EL pasado 10 de Enero del año en curso, ingreso al Hospital José María Cullen, desde calle Piedrabuena al 6000, la señora  Mansilla Mariela de 34 años de edad con una herida de arma de fuego en la parte frontal derecha de la cabez, quien  se encuentra en estado reservado hasta el día de hoy. A raíz de lo sucedido, se le dio intervención a la Sección Homicidio, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda de las personas que estarían involucrados en el hecho mencionado, la cual dio origen a la detención de tres personas de 16, 26 y 31 años de edad, entre las jornadas de ayer y hoy, en distintos procedimientos efectuados en el norte de la ciudad. Las órdenes fueron emanadas por el Juez de Instrucción Séptima Nominación.
Menor detenido en Alto Verde por Tentativa de Homicidio
            Como corolario de las intensas pesquisas que se llevan a cabo en pos de identificar y detener a los presuntos autores del hecho caratulado “Tentativa de Homicidio”, ocurrido en la víspera, efectivos de la Sección Seguridad Personal efectuaron allanamientos. Así que, con órdenes emanadas por el Juzgado de Menores de la 1ra Nominación, requisaron una finca emplazada en el distrito Alto Verde,  Manzana 3 Pasaje 14. Desde allí, trasladaron en calidad de detenido a un menor de 16 años,  por ser de vital interés en la causa. Es dable destacar que, la víctima Federico Martínez resultó  herido de arma de fuego, en zona de la espalda a la altura del omóplato, en inmediaciones del citado paraje.  
            Tomo intervención el órgano judicial competente.
Se recupera elemento sustraído en Colastiné Norte, un detenido

           A raíz de un aviso de la central de Emergencias 911, personal de la Subcomisaria 4ta  es comisionado a la Ruta Nacional Nº 1 y calle El Sol del Distrito Costero de Colastiné Norte. En el lugar, fueron alertados por una joven mujer víctima de un arrebato en la vía pública, quien mediante el uso de la fuerza fuera despojada de un teléfono móvil. Con la filiación aportada, se realiza una amplia verificación que alcanzo el éxito en el km 475 de la Ruta Provincial Nº 168. Luego del chequeo preventivo se logro recuperar el equipo de telefonía móvil y el arresto preventivo de un joven malviviente de 18 años de edad.
         Lo actuado se traslado a dependencias de la Subcomisaria 4ta, donde se dio conocimiento e intervención al juzgado que instruye en turno.

Detenido con moto robada en barrio Roma
  En la tarde de ayer efectivos policiales de Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional , efectuaron la aprehensión de un hombre de 25 años en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Mosconi, el cual se conducía en un motovehiculo tipo 110cc y al divisar la presencia policial intento darse a la fuga. Por la Central de Emergencia 911 se toma conocimiento que dicho rodado habría sido sustraído a una mujer de 20 años de edad momentos antes desde Roque Saenz Peña y Mendoza. El malviviente fue trasladado a la Seccional 4ta donde se iniciaron las actuaciones sumarias.
Menores detenidos por robo en Guadalupe

            En la tarde de ayer, personal de la Seccional 8va, tras un oportuno aviso y el rápido despliegue policial, logró aprehender a dos menores de 17 años en adyacencias de la calle Riobamba al 8600 de barrio Guadalupe. Allí, los actuantes fueron informados de la comisión de un ilícito en perjuicio de un joven lograron darle alcance a los pocos metros y reducirlos, quienes fueron  debidamente derivados a sede policial a disposición del órgano judicial en turno. Cabe destacar que, el detenido junto al cómplice, se les secuestro una mochila con un celular y documentación pertenecientes a la victima que había dado aviso del hecho. Se le comunico al Juzgado en turno.

Tres detenidos por robo
                En horas de la madrugada uniformados del Cuerpo de Patrulla Urbana patrullaban por cercanías de Barrio Sur y precisamente en adyacencias de 4 de Enero y General López una joven de 29 años víctima de un reciente hecho de robo solicito su ayuda. Los efectivos se avocaron a lograr la aprehensión de los delincuentes quienes por lo descripto por la joven fueron detenidos en proximidades al lugar secuestrando todo lo sustraído a la mujer. Así fueron traslados tres jóvenes de 15 y 16 años de edad a la Seccional 1era donde se puso en conocimiento al Juzgado de Menores en turno.
Menores aprehendidos en Barrio sur

                En horas de la madrugada uniformados del Cuerpo de Patrulla Urbana patrullaban por cercanías de Barrio Sur y precisamente en adyacencias de 4 de Enero y General López una joven de 29 años víctima de un reciente hecho de robo solicito su ayuda. Los efectivos se avocaron a lograr la aprehensión de los delincuentes quienes por lo descripto por la joven fueron detenidos en proximidades al lugar secuestrando todo lo sustraído a la mujer. Así fueron traslados tres jóvenes de 15 y 16 años de edad a la Seccional 1era donde se puso en conocimiento al Juzgado de Menores en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario