sábado, 4 de enero de 2014

Para Israel, su ex embajador sólo dijo tonterías sobre los atentados a la Argentina

Restaron veracidad a las declaraciones de Itzhak Aviran, quien aseguró que los autores de los atentados de los ’90 fueron abatidos.

Luego de las declaraciones del ex embajador Itzhak Aviran, quien durante una entrevista aseguró que el gobierno israelí había abatido a los autores del atentado a la AMIA (ocurrido en 1994 en Buenos Aires) y a la Embajada de Israel (marzo de 1992), llegó la rotunda desmentida.


“El individuo en cuestión hace mucho que no está conectado a nada, no está al tanto de lo que pasa en Israel y ahora, por razones que desconocemos, formula declaraciones sin sentido que no son más que tonterías”, afirmó un alto funcionario israelí ante periodistas argentinos.


El ex embajador del Estado de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000 había dicho, durante una entrevista a la Agencia Judía de Noticias (AJN): “La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros”.


Pero ahora el ex diplomático fue cuestionado por el gobierno israelí.


Además, el fiscal que investiga el ataque a la AMIA, Alberto Nisman, informó ayer que firmó un pedido de declaración testimonial de Aviran para que explique sus dichos.


“Él está afirmando quiénes son los autores, con nombres y apellido. De ser cierto esto, sería importante para la causa, para ver si se ahonda en la pista iraní”, explicó Nisman.


El funcionario judicial estimó: “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a Aviran, y que nos diga cómo le consta y quiénes son estas personas a las que teóricamente se habría enviado a otro mundo por una venganza. Sería importante que si tiene pruebas, las aporte. Por eso ya la enviamos el exhorto correspondiente”.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario