sábado, 4 de enero de 2014

La intendenta de Rosario, Mónica Fein: "Rosario demostró estar en condiciones de recibir grandes eventos como este"

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el esfuerzo realizado para la concreción del Rally Dakar. "Como intendenta de la ciudad hemos trabajado mucho para recibir este Dakar, nos hemos preparado, nos hemos entrenando como los pilotos y armamos un gran equipo local ademas de 600 voluntarios, todo coordinado con provincia y Nación para que esto sea un éxito", sostuvo la mandataria local.
La Capital | 

La intendenta Mónica Fein destacó hoy el esfuerzo realizado para la concreción de esta prueba y resaltó que con el Dakar, "Rosario demostró que está en condiciones de recibir grandes eventos".

En declaraciones a Fox Sports desde el campamento VIP ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, Fein indicó esta tarde que "como intendenta de la ciudad hemos trabajado mucho para recibir este Dakar, nos hemos preparado, nos hemos entrenando como los pilotos y armamos un gran equipo local ademas de 600 voluntarios, todo coordinado con provincia y Nación para que esto sea un éxito. Hoy, miles y miles de personas están disfrutando de esta salida, disfrutando de Rosario y orgullosos de haber sido elegidos para ser la ciudad salida del Dakar"

Respecto al tema seguridad indicó que "armamos el equipo local hace más de seis meses, con todas nuestras áreas de control local, pero después coordinamos con la policía y Gendarmería. Hay más de 2.000 personas en el área de seguridad. Para nosotros fue un desafío que el Dakar recorriera gran parte de la ciudad, que los vecinos pudieran participar. Hay muchas áreas valladas pero llenas de personas mirando la salida de las motos, los cuatriciclos, los autos y después los camiones. Estamos muy contentos con este evento, que nos enseñó a preparar otros de este tipo, y seguramente habrá otros".

Acerca del incremento del turismo por el Dakar detalló que "sí, fue impresionante. No sólo de Rosario, sino del Gran Rosario y de las ciudades vecinas. Hasta 200 kilómetros de distancia hay plazas ocupadas. Además es hermoso ver que los pilotos del Dakar comen en nuestros restaurantes, que caminan nuestras calles, que hablan con nuestra gente. Es un espectáculo maravillos. La ciudad que con esto demuestra está en condiciones de recibir grandes eventos. Así que, a seguir trabajando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario