sábado, 4 de enero de 2014

La AFIP evalúa hacer cambios en el cálculo de Bienes Personales

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos analizan la posibilidad de utilizar los valores de mercado, y no la valuación fiscal, para calcular el gravamen. También se modificaría el impuesto al patrimonio que pagan las empresas.
El Gobierno nacional evalúa fijar el criterio de "valuación de mercado" para el cálculo de la base imponible del gravamen a los bienes personales y aumentar la alícuota sobre el impuesto al patrimonio que pagan las empresas.


Así lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo.


Las modificaciones serán propuestas a través de un proyecto de ley antievasión que se enviará al Congreso Nacional para ser tratado durante las sesiones extraordinarias.


"El 43 por ciento de bienes personales informados corresponde a bienes inmuebles. Estamos estudiando modificar los criterios de evaluación tomando en cuenta el valor de mercado", informó Echegaray.


En el mismo sentido confirmó que se analiza subir la alícuota sobre patrimonio para empresas que actualmente varía de 0,5 por ciento a 1,25 por ciento.


En 2013 el impuesto a bienes personales aportó 10.296,2 millones de pesos, con un avance interanual de 41,8 por ciento.


Fuente:Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario