viernes, 24 de enero de 2014

SANTA FE: Finalmente y después del calor sofocante, llegó la lluvia a la ciudad

Esta madrugada llegó la lluvia, trayendo un poco de respiro luego de térmicas que superaron los 50º. Hasta el momento cayeron en promedio 26 milímetros. La temperatura bajó 10 grados, registrándose 21º a las siete de la mañana. Rige un alerta meteorológico para toda la provincia por probables tormentas fuertes. Recomendaciones.
Diario Uno
Imagen ilustrativa (Manuel Testi)IMAGEN ILUSTRATIVA (MANUEL TESTI)
Luego de las térmicas que superaron los 50º en los últimos días, durante la madrugada, llegó la tan esperada lluvia trayendo el alivio. Hasta el momento cayeron en promedio 26 milímetros y la temperatura bajó 10 grados en el termómetro y rige un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.

Para la jornada se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Vientos moderados del norte, cambiando a fuertes del sector sur con ráfagas, por la mañana. Para la tarde, el cielo se presentaría nublado, con probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando con nubosidad variable. El termómetro bajó 10 grados y marcó 21º a las 7 de la mañana. La máxima llegaría a los 32ºc.

Para el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 29 con cielo parcialmente nublado y buenas condiciones climáticas.

Según el informe elaborado por el Centro de Operaciones del Gobierno de la ciudad:


Desde las 3 horas del día viernes 24 de enero, se han registrado en el Hospital de Niños 18.50 mm de agua caída, en el Palacio Municipal 26.25 mm, en Alto Verde 27 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 27.25 mm. Asimismo, alrededor de las 2 de la mañana de este viernes las ráfagas de viento superaron los 43 km por hora.



Control del sistema de bombeo y reservorios:

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.



Reclamos recibidos:

Se han registrado 3 llamados: uno por árbol caído, uno por ramas caídas y uno por poste por caer.



Control de tránsito:

Hasta el momento no ha sido necesario interrumpir el tránsito en ninguna calle de la ciudad.



Recomendaciones:

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona se reiteran a la población las recomendaciones de: en caso de necesidad, circular con suma precaución por las calles; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.



Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia, norte, centro y este de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de San Luis, sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.


Según el informe del organismo: "Areas de tormentas de variada intensidad afectan el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Algunas de estas podrían ser fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas muy fuertes del sector sur”.



“Estos fenómenos se desplazan hacia el norte afectando en las próximas horas el resto del área de cobertura. Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar durante la jornada de hoy de sur a norte”, mientras que “el pasaje de un frente frio por detrás de estas tormentas provoca rotación de vientos al sur con ráfagas, pudiendo las mismas superar los 70 u 80 km/h acompañado de un marcado descenso de temperatura”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario