viernes, 24 de enero de 2014

Este jueves: Seis muertos en Rosario por hechos de inseguridad

El Litoral
ilustrativa
Cinco personas fueron asesinadas a lo largo de la jornada de ayer en distintos hechos ocurridos en Rosario y sus alrededores, que llevaron la cifra oficial de crímenes durante 2014 a más de un muerto por día en la gran ciudad del sur provincial. Otro crimen se registró esta mañana (ver aparte).

El número preocupa a los policías y las autoridades: en 2013 hubo 265 homicidios, 23 de los cuales fueron en enero, pero ahora, a 24 días de iniciado el año, las víctimas fatales por hechos violentos ya suman 26.

Entre los fallecidos de ayer hay un presidiario evadido de una cárcel, un muchacho que se peleó con un vecino, un joven al que le quisieron robar la moto, un hombre de 70 años encontrado apuñalado en su casa tras un violento atraco y un sujeto que quiso robarle su vehículo a un policía de civil.

Ésta es la lista de los crímenes sucedidos a lo largo de la jornada del jueves, en donde también se produjeron heridos.

*Un hombre de 33 años que se había fugado de una cárcel de Rosario hace más de un año fue asesinado hoy por dos personas que se trasladaban en una moto y lo acribillaron a balazos, en la zona sur de esa ciudad. El crimen ocurrió alrededor de la 1, en la intersección de Necochea y Ameghino, en el barrio rosarino Roque Sáenz Peña. Allí, Alejandro Costolla fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una moto. Los homicidas dispararon desde el rodado y luego huyeron, por lo que la víctima quedó tendida en la vereda, con tres balazos en los glúteos y otro en el abdomen.

*Alrededor de la 1.30, en pasaje La Ribera al 1100 del barrio La Cerámica, Gastón Ángel Díaz, de 22 años, mantuvo una discusión con un vecino con el que ya tenía problemas hacía tiempo. El vecino sacó un arma, le disparó en el torso y se dio a la fuga, mientras que Díaz, que no tenía antecedentes penales, fue llevado al hospital Alberdi, donde murió. Las fuentes señalaron que horas después fue detenido un joven de 18 años, quien estaría sindicado como el autor del disparo.

*A las 6.30, en la calle Viedma al 300, en el barrio La Tablada, personal del Comando Radioeléctrico que recorría la zona encontró los cuerpos de dos jóvenes tirados en el piso: Matías Escobar, de 24, estaba muerto con varios balazos en distinta partes del cuerpo, mientras que su amigo, Elio Escobar, tenía un disparo en la pierna derecha y fue llevado al hospital, fuera de peligro. Ambos muchachos se encontraban al lado de una moto Suzuki AX de 100 centímetros cúbicos, que habría intentado robarles una pareja que se movilizaba en otro rodado.

*En horas del mediodía, en la calle Pelayo 2668, de Empalme Graneros, se encontró el cuerpo de Ramón Quinteros con numerosas puñaladas. La víctima, de entre 65 y 70 años, fue hallada por su hija, quien la había ido a visitar y encontró además la casa totalmente revuelta, en lo que se cree fue un violento robo.

*Por la tarde, se registró la quinta muerte del día, cuando quisieron robarle la moto en la plaza del barrio Rucci a un policía, que estaba de franco y de civil, junto a un amigo. Un sujeto en otro birrodado y los ocupantes de un auto se acercaron y le exigieron al agente la moto, sin imaginar que la víctima, hombre de la fuerza, iba a sacar su arma reglamentaria y resistirse a los tiros. Entonces se produjo una balacera. El acompañante del policía recibió un tiro en el abdomen y fue llevado al hospital Alberti, fuera de peligro, mientras que uno de los sospechosos -de 32 años y oriundo de Granadero Baigorria- recibió tres impactos de arma que le provocaron la muerte. Testigos señalaron que “de milagro” el hecho no produjo más víctimas porque las balas ingresaron en varias viviendas linderas, y ahora el policía quedó detenido, imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario