sábado, 18 de enero de 2014

Estado de emergencia en Neuquén por incendios forestales

El gobernador Jorge Sapag dispuso el "estado de emergencia y alerta máxima" en la región afectada desde hace varios días por el fuego, que ya consumió más de 1.000 hectáreas de bosques nativos.
Infobae | 
Estado de emergencia en Neuquén por incendios forestales
 La medida alcanza a las zonas de Ruca Choroi y los lagos Pilhué y Ñorquinco, del departamento Aluminé, ubicado a 320 kilómetros de la capital provincial.
La medida oficial incluye además la creación de un comité para la atención del incendio en ese departamento, publicó el sitio La Mañana de Neuquén.
La norma legal pone a disposición del comité de emergencia a todos los organismos descentralizados y las empresas y sociedades del estado y toda organización empresarial en la que el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación.
Asimismo, Vialidad provincial anunció que el tramo de la ruta 11 que une las localidades deMoquehue y Ñorquinco se encuentra intransitable para civiles a fin de dejarla liberada para las tareas de evacuación.
Los incendios, que comenzaron a principio de mes, afectaron ya más de 1.000 hectáreas debosques nativo sólo en la zona de RucaChoroi y obligó al trabajo de más de 300 brigadistas que combaten las llamas apoyados por aviones hidrantes y helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario