viernes, 17 de enero de 2014

ESTA MAÑANA EN SANTA FE: Clausuraron el Coto Recoleta

La Municipalidad tomó esta decisión hoy luego de constatar que se violaba el Reglamento de Ordenamiento Urbano. Para volver a funcionar deberá dividir claramente los sectores hogar y supermercado.

EL LITORAL
Hoy a las 8.15, la sucursal de supermercados Coto ubicada en el Shopping Estación Recoleta fue clausurada por la Municipalidad. 

El subsecretario de Industria de la Municipalidad, Sebastián Fumis, informó a El Litoral que el motivo fue una infracción al Reglamento de Ordenamiento Urbano, Ordenanza Nº11748/11, que no permite que en esa zona de la ciudad grandes superficies comerciales superen los 2.500 m2. Con las últimas modificaciones edilicias, realizadas el año pasado, quedaron conectadas por escaleras mecánicas las dos unidades comerciales -supermercado en planta baja y venta de electrodomésticos en planta alta-, cuya superficie alcanza los 3.800 m2.

Coto cuenta con dos habilitaciones municipales para funcionar: la N° 82121 para el supermercado, en planta baja; y la N° 93931 para la venta de electrodomésticos, en planta alta. La firma planteó a la Municipalidad la posibilidad de unirlas y, ante la negativa, “la empresa propuso separar físicamente las unidades comerciales mediante separadores amurados al piso”. 

Si bien la medida fue implementada hace 6 meses, ayer los inspectores municipales “constataron que esa barrera física había sido retirada y que se permitía la circulación con carritos de compras entre ambas unidades comerciales”, explicó Fumis. 

Así, se procedió a la clausura, tal como indica el Art. 44 del Régimen de Infracciones y Penalidades. El funcionario aclaró que “el levantamiento de la clausura depende del infractor, quien debe acreditar que los motivos de la infracción ya no existen”. Esto puede ser en cualquier momento, ya que “no es una clausura por un motivo de seguridad, ni alimentaria ni edilicia, que requiera más controles. Es un incumplimiento”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario