sábado, 18 de enero de 2014

EL OTRO NEWELL'S CAYÓ 3-1 Y DESPERTÓ INTERROGANTES LÓGICOS DE CARA A LO QUE SE VIENE

El equipo rojinegro estuvo integrado por jugadores de los considerados suplentes, pero lo cierto es que ante el intenso raíd futbolístico que se vendrá en el próximo cuatrimestre con el torneo Final y la Libertadores.
.La Capital | 
EL OTRO NEWELL'S CAYÓ 3-1 Y DESPERTÓ INTERROGANTES LÓGICOS DE CARA A LO QUE SE VIENE

 Newell’s no hizo pie en la costa en su presentación frente a Aldosivi y cayó por un 3 a 1 que despierta lógicos interrogantes. El equipo rojinegro estuvo integrado por jugadores de los considerados suplentes, pero lo cierto es que ante el intenso raíd futbolístico que se vendrá en el próximo cuatrimestre con el torneo Final y la Libertadores, seguramente muchos de los nombres que fueron utilizados ayer conformarán una lista de alternativas que deberán salir a escena en el certamen doméstico. Por eso las dudas que arrojó este amistoso.
   El encuentro de ayer por la mañana tenía mucha importancia y cobraba decidida relevancia teniendo en cuenta esta situación y que indefectiblemente deberá aplicar la rotación leprosa. Eso es lo que está previsto desde su logística porque será imposible mantener un once principal en todos los frentes, en todos los encuentros.
   Por eso, los 60 minutos (dos tiempos de 30’) sirvieron para que el entrenador continúe con su análisis en la búsqueda del segundo equipo, o al menos de algunas variantes válidas para encarar el agitado calendario que propone este 2014 para Newell’s.
   Se puede decir que está de pretemporada y esa es una cuestión a tener en cuenta a la hora de pasar el tamiz a estos primeros esbozos de funcionamiento. Aldosivi también lo está y presentó además una formación alternativa. Pero más allá del resultado, que es una anécdota en este momento, lo principal reside en la cuestión futbolística. Y en este punto se nota que Newell’s —sigue sin ganar en la pretemporada— debe continuar trabajando mucho para imponer y repetir en parte el juego que pregona. Los pibes, junto a algunos de más experiencia, deben encontrar ese ideal que colocó al equipo en los primeros planos del protagonismo.
   En el amistoso de ayer por la mañana en Apand, la mejor imagen que arrojó Newell’s fue cuando Manso le metió una pelota en profundidad entre los defensores a Muñoz, para que definiera con categoría. Después de esa apertura, el Tiburón comenzó a equilibrar el trámite y lo consiguió a través de Lope.
   En el arranque del complemento, Fredes estiró la diferencia a los 38’ y De Hoyo cerró la goleada a un minuto del final.
   El resultado importa para el Loco, que confesó que se le debe dar importancia. Más allá de esta situación, el punto en cuestión y a resolver son los cambios posicionales de algunos jugadores, quizás en algunos un tanto llamativos. Eso es todo un indicio de que está en esa búsqueda y por el momento parecería no haber definiciones concretas (ver aparte). Por ahora el cuerpo técnico goza de cierto tiempo para perfeccionar.
Sigue en la búsqueda de variantes
Berti está en una búsqueda intensa de jugadores para cubrir determinados lugares. Entregó muestras suficientes de esa idea. Un poco por la partida de jugadores, y otro tanto por algunos que están en plena preparación (Heinze y Trezeguet). Que el plantel es corto no es novedad y ante esto intenta encontrar soluciones con nombres que están en el plantel. Más allá de eso, aparecen contradicciones.
Lazzaroni, por ejemplo, no fue tenido en cuenta desde que llegó al club el año pasado y hace unos días tuvo una chance de ir a Unión, pero el DT le pidió que se quede. El ex Defensa es marcador central, pero ayer jugó de lateral por izquierda. Llamativo.
Manso, como él mismo lo dijo, tiene que acostumbrarse a jugar en otra posición para acoplarse al juego rojinegro. Ayer Berti aprovechó el cotejo para meter cambios de manera incesante, y el que salía en algunos casos volvía ingresar. En esa catarata de modificaciones, en un momento Díaz quedó como volante junto a Agüero y Manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario