sábado, 18 de enero de 2014

El ministro de Salud de Santa Fe Mario Drisun dijo que los gremios solamente buscan demostrar "quién tiene más adhesión"

El Ministro de Salud de Santa Fe aseguró que los gremios están embarcados en una carrera para ver cuál es más fuerte y confirmó que las paritarias se harán el mes próximo. "En general los servicios están abiertos, habrá algunos que adhieren a la medida de fuerza pero la atención se brinda igual", sostuvo Drisun.
.La Capital | 
Mario Drisun dijo que los gremios solamente buscan demostrar

 El ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun, aseguró que las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios que nuclean a los trabajadores del área no afectaron la atención médica y responde a una lucha entre los gremios para ver quien tiene más apoyo y no a demandas concretas.
Drisun dijo que los paros hayan generado "una gran dificultad" y señaló: "En general los servicios están abiertos, habrá algunos que adhieren a la medida de fuerza pero la atención se brinda igual".
"Lo que sí me preocupa el formato con el que se lleva adelante la demanda, más allá de que pueda ser correcta", disparó el funcionario provincial. "Acá lo que se discute es ver quién tiene mayor adhesión, es más un formato de lucha intersindical que la búsqueda de lograr éxitos en la demanda que cada uno de los sectores tienen". La semana pasada tanto los médicos de Amra como los profesionales de Siprus reclamaron una urgente convocatoria a paritarias para discutir salarios.
Drisun explicó que "hay necesidad de ajustar los horarios de los trabajadores de la salud, de los profesionales en particular, de todos los trabajadores en general, y estamos en un diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales". Y a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores de la salud, indicó que "está la decisión del gobierno de la provincia de abrir las paritarias el próximo mes, lo antes posible, con la convicción de que es necesario ajustar los salarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario