sábado, 4 de enero de 2014

El gobierno de Israel negó que haya abatido a los autores del ataque contra la sede de la AMIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país aseguró que es "una absoluta tontería" la afirmación realizada por el ex embajador en Argentina, Itzhak Aviran.
Infobae | 
El gobierno de Israel negó que haya abatido a los autores del ataque contra la sede de la AMIA
"La gran mayoría de los culpables está en otro mundo y eso lo hicimos nosotros", declaró el jueves Aviran, quien fuera la cabeza de la misión diplomática israelí en Buenos Aires entre 1992 y 2000. La frase despertó de inmediato la polémica, al punto de que el fiscalAlberto Nisman, al frente de la causa que investiga el ataque de 1994, exigió al ex embajador que brinde explicaciones por esos dichos. Horas después, el propio Estado de Israel negó la declaración.
La desmentida llegó de boca de Yigal Palmor, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores hebreo. Es "una absoluta tontería" la denuncia de Aviran, indicó, según consigna la agencia AFP. "No es verdad lo que dice", aseguró.
En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, el embajador Aviran había dicho: "Sabemos quiénes son los autores del atentado contra la embajada, que fueron también quienes lo hicieron por segunda vez". Y apuntó contra miembros del gobeirno iraní como responsables.
Al reaccionar a esos comentarios, el canciller Héctor Timerman aseguró que "las declaraciones son de una extrema gravedad". Se "ocultó la información a la Justicia argentina, impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso", dijo.
En tanto, al ser consultado por Infobae, el vicepresidente de la DAIA Waldo Wollf pidió tomar las declaraciones "en el contexto en el que fueron hechas y por quien fueron hechas". "Entendemos que hay que poner cada cosa en su lugar", señaló.
"Habiendo desmentido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel la acusación, supongo que no hay demasiado que opinar", dijo al relativizar el peso de quien vertió la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario