viernes, 31 de enero de 2014

El dólar libre bajó a $12,65

La divisa se vendió al cierre con un retroceso de 30 centavos con respecto al día anterior. En el segmento oficial, el billete norteamericano descendió a $8,11. El BCRA vendió reservas por u$s30 millones.
Infobae | 
El dólar libre bajó a $12,65

 La flexibilización del cepo y los últimos anuncios económicos del Gobierno aportaron algo de moderación sobre el mercado libre del dólar. La divisa norteamericana bajó este jueves a$12,65con una caída de 30 centavos con respecto al cierre anterior en la City porteña.
De acuerdo al promedio que realiza el Banco Central de la Nación Argentina entre las diferentes entidades autorizadas a operar en el mercado formal, el dólar oficial descendió a 8,114 pesos. La cotización del Banco Nación, de $8,02, fue la más baja del mercado. En la otra punta, el Banco Piano ofreció el valor más alto, a 8,30 pesos.
El dólar interbancario o mayorista finalizó en $8,015, en una plaza que contó con ventas de divisas desde el Banco Central, dijeron los operadores. El Banco Central concluyó su participación en el mercado mayorista con saldo neto vendedor de 30 millones de dólares.
"El Banco Central, que continúa resignando reservas, debe mantener y profundizar una actitud férrea sobre el control de la oferta de pesos y la revalorización de la moneda más allá de la cuestión fiscal que, a pesar de que resulta un problema crucial en la economía argentina, no parece formar parte de la agenda principal del gobierno", indicó la consultora Delphos Investment.
El monto de los negocios en los distintos renglones financieros sigue siendo reducido dado el poco interés a tomar riesgo desde los inversores institucionales.
La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor de 11,32 pesos por dólar.
Dólar "ahorro"

Hasta el miércoles aún había algunos inconvenientes para operar en bancos que esgrimían que aún no tienen los sistemas disponibles para operar en el mercado minoritario. En otros casos, los problemas surgieron cuando los ahorristas pedían depositar la moneda extranjera para evitar el cobro del recargo del 20% que realiza la AFIP en concepto de Bienes Personales y Ganancias. El Central difundió una comunicación a través de la cual se ordenó que las cuentas para "dólar ahorro" deben ser gratuitas.
 
Este jueves, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que "la gente puede hacer lo que quiera con su dinero" y resaltó la solvencia y la liquidez del sistema financiero pese a que la mayoría de los ahorristas prefiere retirar sus ahorros en dólares y no depositarlos. El empresario y director de Corporación América, Eduardo Eurnekian, celebró el "sinceramiento" que hubo con la devaluación y advirtió: "¿Por qué aumentar los precios es algo malo? Si se gana más, se pagan más impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario