sábado, 4 de enero de 2014

EEUU: la tormenta de nieve "Hércules" causó ya 16 muertos

La primera gran tormenta de 2014 en Estados Unidos, "Hércules", se cobró al menos 16 vidas sobre el noreste, donde la nieve y el fuerte viento seguirá en los próximos días, con temperaturas por debajo de menos 20 grados.
Diario Uno

La zona noreste de Estados Unidos continúa hoy congelada tras los efectos de la tormenta invernal "Hércules" y la ola de frío que sacude al país, que verá entrar otro frente de polar por el norte causando un descenso aún más acusado de las temperaturas a lo largo del domingo.



La tormenta "Hércules", cargada de nieve y viento, ha causado ya 16 víctimas mortales y se prevé que la entrada de otra masa de aire por el Medio Oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos en las temperaturas mínimas en algunas zonas del país.



Vuelos cancelados
La gran tormenta de nieve “Hércules” que azota con furia el noreste de Estados Unidos, ha cancelado desde el jueves último, más de 3,500 vuelos en los aeropuertos, debido al intenso frío ártico impulsado por veloces vientos y abundante caída de nieve.


En la víspera fueron cancelados más de 1,300 vuelos y el jueves se cancelaron otros 2,200 vuelos desde y hacia los Estados Unidos, generando gran preocupación, retrasos y malestar a decenas de miles de pasajeros.


Los aeropuertos más afectados por la intensa nevada son Newark (New Jersey), y el de La Guardia (Nueva York), seguidos de Logan (Boston), Filadelfia (Filadelfia), el JFK (Nueva York), y el de O"Hare (Chicago).


Asimismo, otros 244 vuelos fueron demorados en la víspera, según las estadísticas de la web Flight Aware, que permite realizar el seguimiento de los vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario