sábado, 4 de enero de 2014

Desde este domingo rigen nuevas tarifas para el transporte interurbano

La suba también es para los colectivos que brindan un servicio interjurisdiccional. La adecuación es del 17 por ciento y se dio a partir de un estudio de costos que incide en la explotación del sistema.
Diario Uno
Argumentos. Aseguraron desde la cartera de Transporte que es para “garantizar la sustentabilidad del sistema”.ARGUMENTOS. ASEGURARON DESDE LA CARTERA DE TRANSPORTE QUE ES PARA “GARANTIZAR LA SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA”.
 A partir de la hora cero de hoy rigen en la provincia las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros, sujetos al régimen de las Leyes Nº 2.449 y Nº 2.499. La Subsecretaría de Transporte dio a conocer que se fijó el nuevo cuadro de valores que implica una adecuación del 17 por ciento para el transporte provincial.


Asimismo, se indicó que el porcentaje surge del estudio de costos que se realiza periódicamente, en el cual el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas y repuestos incide en los costos de explotación del sistema.


“En ese marco, y atento a garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte es necesario actualizar las tarifas”, precisaron desde el organismo provincial. Los nuevos parámetros para el cálculo tarifario han sido fijados por el decreto Nº 4307/2013.


Por otro lado, desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia, con una flota total de 815 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario