viernes, 17 de enero de 2014

Buzzi y Solanas hablan de conflicto social y honda crisis

El titular de la Federación Agraria Argentina anticipó que hay productores muy disconformes con la situación del sector. "El malhumor va creciendo", aseguró. Para Solanas "Este es el más complicado de los 10 años de kirchnerismo".


El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que está "apareciendo el conflicto social" en el país, de forma tal que hay productores que "empiezan a plantear" realizar asambleas y, "cuando se empieza" con esta situación, "las derivaciones dejan de estar" en manos de los dirigentes, advirtió. Lo hizo en declaraciones al canal Tdodo Noticias en la noche de ayer.

El dirigente recordó que hoy se realizará una panfleteada en la ruta 14, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pero descartó que vayan a cortar la carretera porque no quieren ponerse "a la sociedad en contra", dijo. 

Las dificultades de los productores agropecuarios están haciendo que empiece "a haber gente" que está planteando asambleas y cuando se empieza con asambleas las derivaciones dejan de estar en nuestras manos", destacó. 

De todas formas sostuvo que "es difícil" que pueda registrarse "un conflicto de la magnitud del de 2008". "Pero aparece el conflicto social y el campo es parte de ese conflicto social", advirtió. En ese sentido, afirmó que "el malhumor va creciendo" entre quienes están "desfinanciados, el que está endeudado, el déficit fiscal, la inflación, la pérdida de rentabilidad". 

Además, las organizaciones del campo siguen siendo "ninguneadas" por el gobierno, se quejó. Finalmente, Buzzi anunció que "participará en alguna opción electoral", pero será cuando en setiembre próximo finalice su mandato al frente de la FAA. 

De todas formas, rechazó decir a qué cargo aspira, porque "para eso falta mucho", manifestó. Hasta entonces, como presidente de la FAA, continuará reuniéndose con sectores opositores, luego, remarcó, será parte de la "trinchera que permita volver al país a la racionalidad".

Solanas: "La crisis nacional es honda"

También el senador nacional por Unen, Fernando "Pino" Solanas, habló ayer en TN y aseguró que este año será "el más complicado" para el Gobierno desde que llegó al poder en 2003, y aseguró que "la crisis nacional es honda". 

Solanas aseguró además que a partir del segundo semestre "empezamos de lleno con la cuestión electoral", y dijo que la fuerza que integra "se prepara para gobernar". 

"La crisis nacional es honda, no me gusta hacer tremendismo, pero es honda. Todo lo que dijimos el año pasado más o menos se cumplió. No es nada fácil este año, y viene las negociaciones paritarias, los empleados públicos, los docentes. Este es el más complicado de los 10 años de kirchnerismo", señaló Solanas. 

El cineasta dijo además que el Gobierno "tiene mucho cepo", y mencionó al problema energético como "el más difícil de solucionar". 

"El déficit energético se soluciona recién de acá a seis o siete años. Acá hay una crisis seria que no la resuelve un período presidencial. En este, ojalá todo vaya bien y terminemos en un buen comicio", aseveró. 

Solanas advirtió además que este año "son dos en uno", y dijo que "en la segunda mitad empezamos de lleno en la cuestión electoral". 

Por último, relativizó que la ausencia pública de Cristina Kirchner influya en la profundización de los problemas. "La obstinación en la sordera del Gobierno frente a los diagnósticos y las luces de alerta que se dieron llevaba a esto. Nosotros lo dijimos hace un año, y siguió de largo. La enfermedad de la Presidente no cambia la realidad objetiva", aseguró. 


Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario